Cambios: Cardozo anticipó que se revisaran los criterios de aislamiento

CORONAVIRUS

Provinciales 27 de diciembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) En medio de la escala de casos de coronavirus en la provincia, el Ministro de Salud anunció que se evalúa cambiar los criterios de aislamiento a fin de evitar un impacto en la producción.

 “Hoy el período de aislamiento son 12 días, pero nosotros lo vamos a consensuar con el comité científico asesor para ver cuál es el período más aconsejable”, apuntó Diego Cardozo en diálogo con Radio Pulxo.

El funcionario manifestó que esta al tener una transmisibilidad tan alta y generar un impacto tan vertical, esta variante, más allá del impacto en la salud, “va a generar un impacto en la economía, la producción y el trabajo”. Y agregó que este martes las autoridades sanitarias se reunirán con el comité científico asesor para revisar las medidas.

También citó el caso de Sudáfrica, en donde tras la aparición de Ómicron se vieron afectados todos los sectores: “Lo que pasó es que más allá del impacto sanitario, hubo un impacto en los recursos humanos en todas la áreas: bancos, cajeros de supermercados. También los comercios, la industria y las fábricas empezaron a sufrir la falta de personal”.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email