Covid: están ocupadas el 90% de las camas en el Rawson

martes, 11 de enero de 2022 · 09:42

(Sumario Noticias) El director del Hospital Rawson de Córdoba indicó que "es falsa la creencia que la variante Ómicron es más leve. Produce internaciones", en relación a la cantidad de camas que están ocupadas por este virus en el nosocomio. 

"Esta tercera ola también produce internaciones. Es algo que venimos marcando desde el sector y siempre se mantuvo esta opinión", dijo el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, quien también es jefe de asesores del Ministerio de Salud.

Tenemos un 90% de ocupación de camas en terapia intensiva y el 90% tienen afección pulmonar por Covid", informó el medio Cadena 3. En este sentido, agregó que afecta principalmente a personas que no están vacunadas o que tienen el esquema incompleto. 

Además, recordó la importancia de seguir manteniendo las medidas preventivas, ya que el contagio de esta nueva variante "es mucho más fácil".  Por otra parte, habló sobre la posibilidad de que los contactos estrechos no tengan que cumplir un aislamiento estricto y puedan seguir yendo a trabajar. 

"El objetivo es mantener las actividades esenciales, para que el servicio no se resienta", dijo al respecto. "Si están asintomáticos, podrían volver a trabajar cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes", detalló. 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios