Estafas: advierten que no se debe pagar recargo en tarjetas de débito

Provinciales 20 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba advirtió que está totalmente prohibido cobrar recargos para pagos de productos y servicios realizados con tarjetas de débito o de crédito en una sola cuota.

En las últimas semanas, turistas y vecinos dieron aviso de que algunos comercios de localidades turísticas y de ciudades cordobesas (incluida la Capital) cobraban recargos de entre 5 y 15 por ciento para pagos con tarjetas pactados a una sola cuota, indicaron a través de la página oficial del gobierno. 

Acerca de qué debe hacer el cliente cuando quieren aplicarle recargos, lo ideal sería que no compre, pero si necesita llevar la mercadería deberá abonar y luego denunciar en Defensa del Consumidor al comercio que incurrió en esta práctica.

El titular de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist anticipó que Defensa del Consumidor profundizará los controles en los comercios y en los próximos días convocará a una reunión a representantes de bancos y de plataformas de pago electrónico para analizar el tema y buscar soluciones.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email