Algunos focos contenidos, pero máxima alerta por peligro de reactivación

Incendios

Sociedad 01 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Algunos de los focos de incendio que asolaron al Valle de Paravachasca entre el miércoles y las primeras horas del jueves ya han sido contenidos. Sin embargo, los equipos gubernamentales, de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil se encuentran en máxima alerta debido a que todavía persiste un gran riesgo de reactivación.

Esta mañana, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres volvió a reunirse en la Mesa de Operaciones que se estableció el miércoles, para analizar la situación en cada uno de los casos. Según informó la Municipalidad, al mediodía del jueves "todos los focos de la zona se encuentran contenidos, en su mayoría fríos y con guardia de cenizas".

En detalle, se informó que se produjo un nuevo foco en la zona de Villa La Bolsa  en horas de la mañana, por lo que rápidamente se enviaron dos  aviones hidrantes y dos dotaciones de bomberos que lograron sofocarlo y se encuentra actualmente sin actividad. 

Además, en la zona de La Paisanita  los focos se encuentran contenidos, sin actividad pero podría producirse reinicio del fuego por lo que se sigue en alerta.

Por otra parte, el comisario Ramón Romero de la Departamental Santa María informó alrededor de las 12:40 de este jueves el reinicio de un foco en Valle Buena Esperanza.

 

Te puede interesar
casa de la cultura despeñaderos

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

Redacción SN
Sociedad 08 de abril de 2024

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Redacción SN
Sociedad 22 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email