Anisacate cumple años

Sociedad 19 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Anisacate) Este lunes 19 de abril la localidad de Anisacate cumple un nuevo aniversario. En este contexto, durante la semana se realizaran diferentes actividades para conmemorarlo. Al mismo tiempo, la Municipalidad de Anisacate informó que este lunes no habrá atención al público.

 

Diferentes versiones hay con respecto al origen del nombre de la localidad. Una afirma que “Ani” significa alto, elevado y “sacate”, pueblo, población; por lo tanto en este caso significaría en lengua aborigen “pueblo del alto”. Otras investigaciones refieren a un cacique comechingón, Ani Charaba que vivía en tiempos de la fundación de la ciudad de Córdoba (1573), por eso el lugar llevaba el nombre de pueblo de Anicha o Anisacat.

El 19 de abril, en coincidencia con el Día del Aborígen Americano, Anisacate cumple un nuevo aniversario del origen del asentamiento poblacional que dio lugar a esta comunidad.

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email