Ahora, Google Earth muestra cómo creció Alta Gracia en 37 años

MANCHA URBANA

Sociedad20 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Google Earth ahora permite ver el planeta en una dimensión completamente nueva: el tiempo. Su nueva función Timelapse muestra cómo ha cambiado la Tierra en casi cuatro décadas.

La función utiliza millones de imágenes de satélite de los últimos 37 años para permitir que las personas se desplacen a través del tiempo. Permite ver, por ejemplo, el retroceso de los glaciares junto con el calentamiento global o la deforestación del Amazonas a lo largo del tiempo. Por supuesto, también se puede observar el impresionante crecimiento de la mancha urbana de Alta Gracia entre 1984...

... y 2020

La función permite una animación mediante la cual se pueden observar los cambios a medida que pasan los años. Su uso es muy sencillo, una vez en la página, utiliza el panel de búsqueda para seleccionar la localización a la que quieras dirigirte, o utiliza el zoom para llegar hasta ella. La línea de tiempo que aparece en el mismo panel muestra el año en el que te encuentras en ese momento, y solo hay que moverla para ir viendo la evolución.

El proyecto cuenta con la colaboración de la NASA, el programa Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos (primer programa civil del mundo para la observación de la Tierra) y el programa Copernicus de la Unión Europea (con sus satélites Sentinel).

Los 24 millones de imágenes datan de 1984, y ocupan 20 petabytes (20 millones de gigabytes) de espacio de almacenamiento y «billones de píxeles», dijo la compañía.

Te puede interesar
Ranking
conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email