Ajuste: organizaciones sociales realizan una jornada nacional de lucha

Los movimientos se reúnen en defensa de la economía popular y contra la eliminación de programas sociales y la falta de alimentos en los comedores. Desde el Gobierno nacional amanzana con aplicar el protocolo anti piquetes.

Política 07 de mayo de 2024 Redacción SN
720 (6)
Foto NA

(SN; con información NA) Organizaciones sociales realizarán esta mañana una jornada nacional de lucha con cortes y movilizaciones en todo el país para repudiar "el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores" por falta de alimentos.

"Denunciamos el desguace del programa Potenciar trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y congelamiento desde noviembre del 2023. Seguimos en la calle por trabajo genuino y todas nuestras reivindicaciones", señalaron los organizadores, que apuntaron contra el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Una de las columnas de manifestantes se congregará a partir de las 10 en Puente Saavedra para marchar rumbo a la Quinta de Olivos.

Algunas de las agrupaciones sociales que se movilizarán serán el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD-Aníbal Verón, MRP, FOB, entre otras.

Ante las marchas anunciadas, las Fuerzas de Seguridad volverán a aplicar el protocolo antipiquetes para evitar que los manifestantes corten calles, rutas o accesos.

Te puede interesar
milei

Conflicto: lejos de pedir disculpas, Milei continúa agrediendo

Redacción SN
Política 20 de mayo de 2024

El presidente argentino volvió al país después de su polémico viaje a Europa en el que participó de una actividad extraoficial y dejó varias agresiones personales hacia Pedro Sánchez. Al volver, lejos de calmarse, realizó un posteo ofensivo y sobrador.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email