Ajuste: organizaciones sociales realizan una jornada nacional de lucha

Los movimientos se reúnen en defensa de la economía popular y contra la eliminación de programas sociales y la falta de alimentos en los comedores. Desde el Gobierno nacional amanzana con aplicar el protocolo anti piquetes.
Política07 de mayo de 2024 Redacción SN
720 (6)
Foto NA

(SN; con información NA) Organizaciones sociales realizarán esta mañana una jornada nacional de lucha con cortes y movilizaciones en todo el país para repudiar "el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores" por falta de alimentos.

"Denunciamos el desguace del programa Potenciar trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y congelamiento desde noviembre del 2023. Seguimos en la calle por trabajo genuino y todas nuestras reivindicaciones", señalaron los organizadores, que apuntaron contra el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Una de las columnas de manifestantes se congregará a partir de las 10 en Puente Saavedra para marchar rumbo a la Quinta de Olivos.

Algunas de las agrupaciones sociales que se movilizarán serán el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD-Aníbal Verón, MRP, FOB, entre otras.

Ante las marchas anunciadas, las Fuerzas de Seguridad volverán a aplicar el protocolo antipiquetes para evitar que los manifestantes corten calles, rutas o accesos.

Te puede interesar
Senado Bullrich

Senado: el Gobierno volvió a fracasar con la ley de tierras

SN
Política17 de julio de 2026
El oficialismo no consiguió los votos para modificar la Ley de Tierras Rurales y postergó el debate hasta agosto. Desde la oposición atribuyeron el revés al impacto político que tuvo el reclamo por Malvinas tras la victoria de la Selección sobre Inglaterra.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email