Córdoba: UEPC se sumó al paro nacional de la CGT

Los reclamos del gremio son los mismo por los que viene luchando hace meses:  la paritaria nacional, el financiamiento a las universidades, la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), mayor presupuesto educativo, entre otros.

Política 07 de mayo de 2024 Redacción SN
uepc

(SN; Córdoba) La UEPC adhirió al paro nacional convocado por la CGT para el jueves 9 de mayo y se movilizará por la mañana en el centro de la Ciudad de Córdoba junto a otros sectores gremiales. La concentración para la marcha de este 9 de mayo es a las 10:30 en la Plaza San Martín, según difundió oficialmente la UEPC.

 "Como UEPC y CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) paramos junto a las centrales obreras y los movimientos sociales. En Córdoba hacemos paro y movilización", estableció en los medios el titular de la Junta Ejecutiva de la UEPC, Roberto Cristalli.

Los reclamos del gremio son los mismo por los que viene luchando hace meses:  la paritaria nacional, el financiamiento a las universidades, la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), mayor presupuesto educativo, la defensa de la escuela pública y el régimen jubilatorio especial docente; y también en demanda del envío de los fondos a las cajas no transferidas por parte del Gobierno Nacional y en rechazo de cualquier ajuste contra los y las trabajadores.

Entrevistado por Radio Nacional Córdoba, Cristalli subrayó que con la marcha federal universitaria, que se replicó en diversos puntos del país y en la ciudad de Córdoba tuvo una de sus expresiones más multitudinarias, "la sociedad le ha dicho al Gobierno Nacional que más allá de los votos conseguidos en las urnas, hay puntos de quiebre y hay cuestiones en las que no se está dispuesto a ceder; uno es la educación pública y gratuita y otra es la defensa del trabajo y la soberanía". 

Te puede interesar
manuel adorni

Gobierno: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario"

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email