
Alta Gracia: impulsan actividades a diez años del primer Ni Una Menos
Con esta iniciativa buscan compartir herramientas para construir una vida libre de violencias y con equidad para toda la ciudadanía.
Con esta iniciativa buscan compartir herramientas para construir una vida libre de violencias y con equidad para toda la ciudadanía.
"Salir a la calle es visibilizar que las violencias machistas siguen ocurriendo, y que necesitamos un Estado presente", reza el comunicado de la convocatoria de Ni Una Menos Córdoba.
Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger hoy apoyan el “anti feminismo" de Javier Milei. Durante el gobierno de Mauricio Macri trabajaron activamente para mermar los crímenes e, incluso, marcharon en la movilización del "Ni Una Menos".
Como cada 3 de junio y a ocho años del comienzo de Ni Una Menos se multiplicaron las movilizaciones en todo el país condenando la violencia machista y exigiendo más y mejores políticas públicas sociales, sanitarias, educativas y judiciales con perspectiva de género
A la periodista riojana Manuela Calvo le cambió la vida cuando comenzó a reportar sobre la situación de niñas y niños obligados por la justicia a revincularse con sus progenitores denunciados por abuso, y el cambio implicó no poder ejercer su trabajo de periodista con libertad e, incluso, tener que transitar distintos procesos judiciales relacionados con su investigación.
Un hombre de 42 años fue atropellado por una camioneta mientras circulaba en bicicleta. Sufrió un traumatismo en la pierna y fue trasladado a un hospital en Córdoba.
Jorge Guía, referente político de la localidad, presentó oficialmente Fuerza Vecinalista, la primera fuerza de origen local en la historia de Falda del Carmen.
En menos de dos semanas, el local gastronómico Sicilia fue robado dos veces en pleno centro de Alta Gracia. El comerciante denunció la impunidad con la que actúan los delincuentes y cuestionó la respuesta policial.
Una madrugada de fuego en el barrio Liniers dejó el saldo más amargo: dos niñas muertas, una madre herida y un vecindario marcado por la tragedia.
Cuatro allanamientos, una detención y demasiadas preguntas sin responder. El pasado vuelve a tocar la puerta de Santa Ana con la hoja afilada.