
Gaza: esperaban comida y fueron bombardeados por el ejército israelí
Más de 60 palestinos murieron en un nuevo ataqué de Israel. La lista de fallecidos incluye a 36 personas que esperaban la distribución de ayuda humanitaria en el sur del enclave.
Más de 60 palestinos murieron en un nuevo ataqué de Israel. La lista de fallecidos incluye a 36 personas que esperaban la distribución de ayuda humanitaria en el sur del enclave.
El acuerdo de alto el fuego alcanzado el miércoles puede poner fin al último episodio de masacre masiva en Gaza, pero no detendrá el genocidio estructural de los palestinos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel hablan de un "ataque preciso" contra milicianos de Hamás que operaban dentro de un centro de comando y control en la Franja de Gaza.
Además, las fuerzas armadas israelíes bombardearon el sábado más de 50 ciudades y pueblos en el sur de Líbano.
El genocidio continúa de manera ininterrumpida, con ataques israelíes sobre que diariamente dejan heridos y muertos en su afán de exterminar a Hamás. En este caso se encontraron cuatro niños sin vida a causa de un nuevo bombardeo.
La organización palestina le respondió al Gobierno argentino, que la incluyó como grupo terrorista. Desde Hamas indicaron que el Presidente Milei tiene que alinearse con la narrativa criminal de la ocupación sionista.
El informe de Naciones unidas abarca el asesinato, la mutilación, los abusos sexuales, el secuestro o el reclutamiento de niños, la denegación de acceso a la ayuda y los ataques contra escuelas y hospitales.
Se trata de una de las torres de refugio más grande, ubicada en Rafah, al sur de Franja de Gaza, donde se residían miles de palestinos que perdieron su hogar.
Qatar, Egipto y Estados Unidos intentan lograr un acuerdo de seis semanas y la liberación de rehenes a cambio de la puesta en libertad de prisioneros palestinos detenidos por Israel.
Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y varias potencias europeas exigen una investigación independiente, la ONU condenó el hecho, China pidió un "alto el fuego" y que se garantice la entrega de ayuda humanitaria a Gaza, mientras Qatar y Egipto solicitan una tregua "urgente".
Al menos 28.176 palestinos, la mayoría, adolescentes, mujeres y niños, murieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el comienzo de la ofensiva de Israel.
El movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, consideró al dictamen un "avance importante que contribuye a aislar a Israel y a exponer sus crímenes en Gaza". El Premier israelí dijo que "el cargo de genocidio presentado contra Israel no solo es falso, es escandaloso".
La cifra se contabiliza luego de 100 días de bombardeos en Franja de Gaza, ataque por el cual Sudáfrica presentó una demanda contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, por "genocidio".
La joven de 22 años era buscada desde agosto de 2024. Por el crimen está imputado el ex policía Horacio Grasso, quien cumplía prisión domiciliaria, y también su hermano, dueño del departamento.
Lo había dispuesto la jueza Loretta Preska. La decisión garantiza que el país conserve la participación mayoritaria del Estado en la compañía mientras avanza la apelación.
El diputado radical dijo que las condiciones requeridas por los libertarios para aceptar demandaban obediencia sin matices, algo que, consideró, no podía aceptar. “Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio”, dijo.
El presidente de EE.UU. dijo que quedan "muy pocos" temas por resolver para alcanzar una tregua, mientras que el mandatario ruso elogió la "relación de confianza" con el magnate republicano. La reunión daña la reputación de Trump como negociador, que se presentó como mediador de la guerra en Ucrania.
Durante la madrugada de este sábado detuvieron a un conductor en estado de furia luego de protagonizar un accidente de tránsito.