
EE.UU. inusual tormenta invernal amenaza varias ciudades
Nieve, hielo, lluvia helada y vientos fuertes: una peligrosa combinación amenaza con azotar el país. La tormenta invernal provocará caos en las carreteras y podría causar daños significativos.
Nieve, hielo, lluvia helada y vientos fuertes: una peligrosa combinación amenaza con azotar el país. La tormenta invernal provocará caos en las carreteras y podría causar daños significativos.
El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.
La ONU advirtió hoy que los glaciares del mundo se derritieron a una velocidad récord el último año, un fenómeno que no se está pudiendo frenar y por el cual han perdido 30 metros de espesor en los últimos 50 años.
Algunas de las enfermedades transmitidas por mosquitos se han incrementado en forma exponencial en los últimos tres años. En el caso de la chikungunya, "desde enero, se han señalado unos 135.000 casos en América, frente a los 50.000 durante el primer semestre de 2022"
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas consideró que los años ahora considerados más calurosos "estarán entre los más frescos en una generación".
Tres días de teatro, charlas, ajedrez, música y la tradicional “Vuelta por las Rutas del Che” convertirán al Museo Casa del Che en el centro de la XXII Semana del Che, del 13 al 15 de junio.
Alejandro Fabbri, periodista e hincha histórico del Calamar, compartió la emoción por el título conseguido ante Huracán y destacó la transformación institucional y deportiva que permitió alcanzar la cima del fútbol argentino.
Delegados de ATE denunciaron el despido de 25 trabajadores de la empresa VENG, 20 de ellos en Córdoba, como parte de un plan de vaciamiento de la CONAE impulsado por el Gobierno nacional.
Un completo informe de la Fundación Colsecor recuerda que la pérdida de árboles en ciudades afecta la salud, el ambiente y la equidad. Diversas iniciativas buscan revertir esta deuda ambiental urgente.
El Bloque Alta Gracia Cambia propone declarar la emergencia en discapacidad y crear un fondo municipal para sostener servicios y prestaciones del sector.