Publicidad oficial: ¿Cuánto y para quiénes?

Nacionales 06 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam y nuestra redacción) La Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación publicó el pasado lunes un informe en el que detalló la publicidad oficial realizada por el Estado nacional entre el 1º de enero y el 30 de septiembre de este corriente año.

"Tal como nos comprometimos al inicio de nuestra gestión, ponemos en conocimiento de toda la ciudadanía el presupuesto destinado a difundir en los distintos soportes comunicativos todas las acciones o informaciones de interés público llevadas adelante por el Estado nacional", explicó el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco "Pancho" Meritello.

El informe, que se puede consultar en la página web de la Secretaría detalla los montos aplicados a la publicidad pautada en TV abierta, gráfica, TV por cable y canales del interior, radios, medios digitales y redes.

Además, en Datos Argentina se publica el detalle pautado por medio y razón social.

 

¿Cuánto invierte el Gobierno en publicidad?

En total, el Gobierno ha invertido entre enero y septiembre tres mil doscientos un mil millones ciento nueve mil seiscientos cincuenta y siete pesos. Esos se distribuyeron entre publicidad en televisión abierta, para lo que hubo setecientos treinta y un millones; gráfica, que recibió seiscientos setenta y un millones; televisión por cable y del interior, para lo que se destinó seiscientos sesenta y un millones; radios, que recibieron seiscientos catorce millones y medios digitales, para lo que se destinó quinientos veintidós millones.

 

 

¿Quiénes recibieron mayor pauta?

Los medios que mayor pauta recibieron fueron los siguientes, de acuerdo a los diferentes rubros.

Televisión abierta:

  • Telefé: $192.197.537.
  • América TV: $191.136.912
  • Canal 13: $183.678.961.
  • Canal 9: $115.033.581.

Televisión por cable y del interior:

  • C5N: $97.180.508.
  • Crónica TV: $89.005.501.
  • TN: $72.896.148
  • A24: $45.219.644

Gráfica:

  • Clarín: $78.450.418.
  • La Nación: $69.165.498.
  • Diario Popular: $61.348.930.
  • Crónica: $52.557.295.

Radio AM:

  • AM 790 Radio Mitre: $44.436.113.
  • AM 710 Radio 10: $32.461.837.
  • AM 750: $32.352.676
  • AM 910 La Red: $28.217.224

Radio FM: 

  • FM 99.9 La 100: $29.176.977
  • FM 101.5 Radio Pop: $24.472.807
  • FM 102.3 Aspen: $22.274.429
  • FM 89.9 Radio con vos: $21.796.572

Portales web:

  • Infobae: $44.217.985.
  • Clarin.com: $24.125.550
  • El Destape Web: $21.525.219.
  • La Nación: $18.735.614
Te puede interesar
Sandra Pettovello, Carlos Torrendell, recibieron hoy al rector de la UBA, Ricardo Gelpi.

Marcha universitaria: Pettovello recibió al rector de la UBA

Redacción SN
Nacionales 29 de abril de 2024

El gobierno nacional sigue retrocediendo, tras sufrir el golpe de la multitudinaria marcha en defensa de la educación pública de la semana pasada. “Nunca desde la Libertad Avanza o el Ministerio de Capital Humano se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública”, se atajó la Ministra.

Diputados Ley Restitución de Bienes 20240503

Iniciativa: proponen reutilizar bienes del crimen organizado

Redacción SN
Nacionales 03 de mayo de 2024

Diputados de bloques antagónicos proponen ley para transformar bienes ilícitos en herramientas sociales contra el crimen organizado. La iniciativa busca crear una Agencia para administrar y reutilizarlos. Se espera que se debata en las próximas semanas en el Congreso Nacional.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email