Cultura: concurso de pintura "Paisajes de otoño en Alta Gracia"

Cultura 27 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La Municipalidad de Alta Gracia convocaron a un concurso de pintura al aire libre "Paisajes de otoño en Alta Gracia", en el marco del Día Internacional de los Museos 2022, el próximo 21 de mayo. Mirá las bases y condiciones.  

Bases y condiciones

1.- PARTICIPANTES: Dirigido a pintores nacidos o residentes en la Provincia de Córdoba. En el caso de resultar premiados  deberán certificar  el nacimiento o la residencia en esta Provincia mediante copia del DNI.

2.- TEMA: La temática elegida para este certamen será los paisajes  otoñales de la ciudad de Alta Gracia.

3.- LUGARES DONDE SE DESARROLLARÁ EL CONCURSO: 
-Chalet “Los Espinillos”, sede del Museo Manuel de Falla y alrededores.
-“La Peña”, sede del Museo casa Taller de Arte Gabriel Dubois y alrededores.
Entre los alrededores de ambos Museos se encuentra el Parque García Lorca, el Arroyo Chicamtoltina, Arroyo Los Paredones, Santuario de La Gruta, El golf, Parque del Sierras Hotel, etc.

4.- SOPORTE Y TÉCNICA: Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete. El soporte deberá ser rígido (lienzo, tablero, etc.). Se presentará en blanco o con imprimación monocolor, sin ningún tipo de marco. Cada participante presentará un solo soporte, mínimo de 50 x 65 cm, y máximo de 100 x 100 cm. La mancha de acuarela tendrá medida libre, aunque irá fijada sobre un soporte rígido de las dimensiones anteriores, y el papel irá fijado sobre bastidor debidamente grapado y tensado. Se admiten todas las técnicas y corrientes estéticas.

5.- INSCRIPCIONES: La inscripción será gratuita y se realizará en el Museo Manuel de Falla hasta el 20 de Mayo de 2022 por correo electrónico a [email protected] completando el formulario que se adjunta como anexo al presente,  o personalmente, imprimiendo el formulario ya completado y presentarlo en el Museo, de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 h. 

6.- FECHA DEL CONCURSO: sábado 21 de mayo de 2022. Si por condiciones meteorológicas hubiera que aplazar el concurso, se comunicará a los participantes la nueva fecha de realización.

7.- INICIO DEL CONCURSO: SELLADO Y NUMERADO DEL SOPORTE: Los participantes deberán presentar el soporte para poder ser sellado y numerado por la organización en el Museo Manuel de Falla el día del concurso a partir de las 9:00 h.

8.- DESARROLLO DEL CONCURSO: VERIFICACIONES: La organización comprobará que la pintura se hace al aire libre, a tal efecto se pondrá en contacto con los concursantes.

9.- ENTREGA DE OBRAS, REQUISITOS, CALIFICACIÓN Y EXPOSICIÓN: Entre las 16:00 y las 17:00 h. serán entregadas en el Museo en el  caballete para su calificación y exposición. Las obras no pueden ir firmadas por los/as autores/as. Una vez entregadas, finalizará el concurso y se realizará el estudio y calificación por el Jurado. Todas las obras presentadas  quedarán expuestas en el foyer del cine Teatro Monumental Sierras desde el lunes 23 de mayo hasta el 23 de junio de 2022.

10.- JURADO: Estará formado por técnicos/as y/o profesionales en la materia y no será inferior de 3 personas. Su decisión será inapelable. Los premios podrán ser declarados desiertos si el Jurado considera que no alcanzan un nivel artístico mínimo. El Jurado emitirá el fallo el mismo día 21 de mayo.

11.- PREMIOS: PRIMER PREMIO (Adquisición) $10.000.- SEGUNDO PREMIO: $ 7.000.- TERCER PREMIO: $3.000.-

12.- PROPIEDAD DE LAS OBRAS PREMIADAS: La obra premiada como Premio Adquisición pasarán a ser propiedad de la Municipalidad de Alta Gracia, que se reserva el derecho de reproducción de la misma.

13.- ENTREGA DE PREMIOS: Se realizará el sábado 21 de mayo a las 19:30  en  los jardines del Museo Manuel de Falla de Alta Gracia.

14.- FIRMA DE LAS OBRAS: Las obras, deberán firmarse por su autor/a una vez finalizado el acto de entrega de premios.

15.-DEVOLUCIÓN  DE LAS OBRAS: Los autores que no deseen continuar con la exposición de su obra, podrán recogerla una vez finalizado el acto de entrega de premios. Siendo requisito necesario para retirar la obra, la firma del autor u otra persona que lo represente mediante un certificado en su nombre. Los autores que continúen con la exposición, podrán recogerlas una vez finalizada la misma durante el mes de noviembre. Será el propio autor quien recoja la obra u otra persona autorizada en su nombre. Transcurrido el mes de la exposición sin retirar las obras, se entiende que los autores renuncian a la propiedad de las mismas, por lo que pasarán a ser propiedad de la Municipalidad de Alta Gracia, quien se reserva el derecho de reproducción y/o venta de las obras. La organización no enviará las obras a sus autores por ningún medio de transporte.

16.- RESPONSABILIDADES: La Organización no se hace responsable de cualquier contingencia que puedan sufrir las obras o los materiales de los participantes durante el desarrollo del Concurso. Además se reserva el derecho de tomar decisiones no reflejadas en las presentes Bases, así como solucionar cualquier tipo de conflicto en la interpretación de las mismas.

17.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES: El hecho de participar supone, por parte de los autores, la conformidad absoluta con las presentes Bases.


MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA.
 DIRECCIÓN DE TURISMO Y CULTURA.
CONCURSO  DE PINTURA  AL  AIRE  LIBRE
“PAISAJES DE OTOÑO EN ALTA GRACIA”
Sábado 21 de mayo de 2022
MUSEOS: MANUEL DE FALLA.
CASA  TALLER DE ARTE GABRIEL DUBOIS.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Nombre y Apellido: _____________________
Fecha de nacimiento ____________ DNI__________
Sexo _____ Domicilio __________________
C.P.: ______ Localidad: __________________
Provincia: _________ Nº Teléfono: _____________
E-mail _________________________
Manifiesto mi interés  en participar en este concurso en las condiciones contenidas en las bases
del mismo que he leído de conformidad.-

Adjunto fotocopia DNI de ambos lados. 


Lugar y fecha:…………………………………………………………………………………
 

Te puede interesar
Oveja Negra Alta Gracia banda música

Alta Gracia: amplia actividad cultural para el finde

Redacción SN
Cultura 18 de enero de 2024

Se concreta este jueves una nueva edición del Ciclo de Bandas, en la explanada del reloj Público, con la presentación del grupo Oveja Negra. Grilla completa de actividades culturales para el fin de semana.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email