Eduardo Calvo: mucho más que el "re heavy, re jodido"

CULTURA

Cultura23 de junio de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. Eduardo Calvo es actor profesional desde mucho tiempo antes de pisar el escenario televisivo de Marcelo Tinelli y triunfar con su personaje "re heavy re jodido" en un certamen de humor. Su experiencia teatral en Buenos Aires con sala llena es previa a la pantalla chica y se replica en cada presentación. Esta vez, llega a Alta Gracia con la obra "Muchas pelucas para un solo Calvo", donde el actor representa a numerosos personajes de características bien diferentes: un psicólogo y su paciente, un taxista porteño, una folclorista rockera, un profesor de yoga con estrés, entre otros. 

Durante una visita a Alta Gracia, en diálogo con SumarioenRed, Calvo expresó: "Es un espectáculo que tiene más de dos mil representaciones en todo el país, en este caso es un show con dos invitados de lujo Verónica Moreira que es bailarina folclórica y Martín Ocampo que es guitarrista. Es el espectáculo donde nace el Heavy hace casi 30 años. Dentro del teatro alternativo de Buenos Aires tuvo mucha repercusión incluso antes de su aparición en el programa de Tinelli".

Calvo trabaja en tres obras actualmente y dirige una Escuela de Arte Cómico. "Estuve siempre haciendo cosas paralelamente, trabajé con grandes directores, con actores como Alfredo Alcón en el teatro San Martín. Este año estamos con tres. Estoy haciendo radio en La Movida con Alberto Mateyco y estamos armando un programa de televisión", contó el multifacético actor.

La obra "Muchas pelucas para un solo Calvo" se presentará este viernes 23 a las 21.30 en Solares Espacio Cultural -España 60-.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email