Anisacate: una concejala denunció que la Intendenta "le pisa" el sueldo

Carla Petrello denunció que viene sufriendo personalmente intimidaciones por parte del gobierno de la intendenta Natalia Contini desde que asumió. En este caso, no recibe su dieta de concejal desde diciembre.

Política 19 de febrero de 2024 Redacción SN
carla petrello
Carla Petrello, concejala de Anisacate.

(SN; Anisacate) “¿Será porque se enteraron que lo voy a donar o hay un problema personal conmigo?”, se pregunta la concejala Carla Petrello ante la retención de su dieta por parte del gobierno de Natalia Contini.

La Municipalidad de Anisacate cuenta con un Concejo Deliberante integrado por 7 concejales, cuatro oficialistas y tres pertenecientes a la lista que en junio pasado encabezó Matías Cuello. Entre los tres opositores se encuentra Carla Petrello, quien dialogó con Jorge Conalbi Anzorena en la mañana de la Siempre Radio 93.3 para denunciar la falta de pago de su dieta salarial y el estado de “abandono” del municipio de Anisacate durante la gestión de Contini.  

En un diálogo plagado de preguntas retóricas –¿o dirigidas a la intendenta Contini?- la Concejala denunció que viene sufriendo personalmente intimidaciones por parte del gobierno desde que asumió. “El primer día que yo asumo en el Concejo recibo una intimidación de uno de los concejales (a quien identificó como Rossi): un exconcejal imputado por asuntos violentos que ocurrieron durante un corte de ruta, por otro lado, el Gobierno pone constantes trabas al centro Vecinal Valle de Alta Gracia del cual yo fui parte. No reconoce a la institución”, a estas situaciones se le suman la falta de pago que desde diciembre viene sufriendo Petrello.

natalia contini asuncionAnisacate: trabajadores municipales en estado de alerta y movilización

Es por eso que ante esta situación la concejala hizo los reclamos a distintas áreas, pero “las respuestas son insatisfactorias, se tiran la pelota”, según manifestó. Debido esta falta de atención llega a preguntarse: “¿será porque se enteraron que lo voy a donar o hay un problema personal conmigo? No por que el dinero sea para mí, sino que al enterarse de que iba a ser donado y que iba a ser la única concejal que iba a donar su viático, entonces ponen ciertas trabas. Siempre he tratado de ayudar a las distintas instituciones de Anisacate”.

“Me pregunto porque en vez de poner tantas trabas no se dedica a gobernar, lo cual indica una premisa de gestionar para sacar adelante a Anisacate”, declaró.

 "Un Anisacate en estado de abandono"

Hace tiempo que circulan quejas vecinales acerca de la situación del Municipio, la precariedad del servicio de agua corriente, la recolección de basura y la falta de alumbrado público En este caso la concejala Carla Petrello confirmó tal estado de “abandono”. “Cuando la Intendenta se postuló sabía perfectamente la situación financiera de Anisacate. Como cualquier gobierno, debe gestionar los recursos que tiene, no los que no tiene.  Veo un Anisacate totalmente abandonado, donde el servicio de recolección de basura es un desastre, no hay horarios; las calles están destrozadas, el servicio de agua corriente todos los días se corta y ni hablar de las nuevas conexiones, no se ha realizado ninguna”.

Además se refirió a la situación del río, en donde la semana pasada se registró el caso de un turista mordido por una serpiente y tuvo que ser internado en terapia intensiva.  “…Los yuyos a la vera del rió, hemos llegado al punto de tener un joven picado por una serpiente y eso se debe a la ausencia de Defensa Civil ¿qué paso con la Defensa  Cvil? la destruyó, la desapareció, Anisacate era pionero en esa propuesta”, dijo la concejala.

image-212Paravachasca: hubo dos mordeduras de serpiente durante el verano

Al parecer, el de Contini es un gobierno que deja más interrogantes que respuestas, porque Petrello continuó haciéndose preguntas, esta vez, sobre el dinero que gasta la Municipalidad. “Ahora lo único que vemos es el malgasto del dinero que debe estar ingresando, digo malgasto porque ustedes pueden ver en los videos el atril pintado de rosa, la cartelería nueva sobre la ruta ¿es necesario gastar en eso cuando ella ha declarado una emergencia económica?”.

Finalmente, agregando información a sus declaraciones sobre Defensa Civil, aseguró que los nuevos empleados de la Guardia Urbana no conocen Anisacate, sino que hay que enviarles la geolocalización para que lleguen a los lugares. Esta declaración dio pie a profundizar sobre otra crítica que cae sobre el gobierno de Contini, la que tiene que ver con el despido de los 80 empleados y el agrandamiento de su planta política con personas que no son del municipio.

 Natalia Contini triplicó la planta política

“Como será el desinterés por los problemas de la gente que nos llamó a Sesiones Extraordinarias en enero para declarar a Jorge Rojas ciudadano ilustre ¿era el momento?”, volvió a preguntarse la Concejala.

ate anisacateCrisis en Anisacate: "Hay 80 trabajadores despedidos a días de navidad"

Agrego que en esas mismas sesiones desde el oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza “para la creación de una oficialía mayor, esto es, planta política”. La Concejala reclamó por la situación de las 80 personas despedidas arbitrariamente de la Municipalidad mientras la intendenta “triplicó su planta política”.

20240118 Natalia Contini Anisacate despedidos reincorporadosAnisacate: presionada, Contini reincorporó cuatro despedidos

Insistió en que los despedidos son vecinos de Anisacate que viven con la esperanza de volver a trabajar, mientras que los nuevos integrantes de esta nueva planta política no viven en la localidad:  “La mayoría de las personas que ella contrata no son de Anisacate. Entonces hoy pensamos en esas 80 familias que ponen mensajes pidiendo que colaboren para los útiles escolares porque en algunos casos despidió a las dos cabeza de familia”.

Finalmente adelantó las propuestas que desde la oposición llevarán adelante en el Concejo Deliberante, aunque temen la negativa del bloque oficialista, que tiene un concejal más. "En la primera sesión de marzo vamos a tratar temas de mucho interés para la gente, que ya sabemos que hay una respuesta negativa por parte de ellos. Los temas son el transporte escolar gratuito, Paicor y asistencia de ambulancia domiciliaria. Esperemos que el Concejo en su totalidad entienda que son necesidades básicas para los vecinos".

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email