Alta Gracia recupera la Colonia José María Paz

Edición impresa

Municipales16 de septiembre de 2016 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) La Colonia José María Paz podría reanudar su actividad en diciembre. La Municipalidad de Alta Gracia junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, trabajan para poner nuevamente en valor este predio provincial ubicado sobre calle Concejal Caglianone (camino a los Paredones). 

"Tenemos el anhelo de que este lugar sirva para promover el turismo social en la zona. La Provincia tiene varios programas para albergar allí a grupos estudiantiles o de abuelos y por supuesto el lugar estará también disponible cuando sea requerido para actividades de la ciudad”, manifestó el Secretario de Desarrollo Social, Diego Barrientos.  En principio, el predio contará con plazas para 350 personas, y las obras más importantes tienen que ver con el reacondicionamiento de las cocinas y los baños, que son los espacios más deteriorados. Se espera que los trabajos estén finalizados para la primera quincena de diciembre.

El pasado lunes 12 el Director de Recreación y Turismo Social, Raúl La Cava, junto al Intendente Facundo Torres y el Secretario de Desarrollo Social, recorrieron las instalaciones que serán puestas en valor a través de obras de infraestructura y recuperación de espacios verdes.

La policía se queda
En junio, los Ministerios de Desarrollo Social y Seguridad, acordaron el traslado de la Patrulla Urbana de la Policía, a la Colonia José María Paz. Según manifestó Barrientos, la presencia policial en el lugar no afectaría de ningún modo el normal funcionamiento de la Colonia y viceversa, por lo que Patrulla Urbana seguiría radicada en el mismo lugar. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-15 at 2.21.40 PM

Alta Gracia: secuestraron motocicletas en un nuevo operativo de tránsito

Redacción SN
Locales15 de julio de 2025

Fuentes policiales informaron que los controles consistieron en paradas preventivas, patrullajes inteligentes, controles vehiculares, como así también en talleres mecánicos y chacaritas, negocios de compra-venta, lugares a reducción de cobre, bronce y metales obtenidos de forma ilegal.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email