Un 10 para Argentina y Uruguay

Covid-19

Nacionales 14 de abril de 2020 Diario Sumario

Los gobiernos de Argentina y Uruguay fueron los mejores calificados en América Latina por su gestión de la crisis por la pandemia de coronavirus, que ha golpeado a la región con más de 68.000 contagios y 2.800 muertes, mientras que Venezuela, México y Brasil estaban a la cola por su reacción tardía, según una encuesta publicada por Ipsos, informó Télam.

 

Analizan extender el IFE más allá de mayo



Con 62% de aprobación, las autoridades de Argentina y Uruguay encabezaban la lista regional por su manejo rápido y eficaz de la crisis sanitaria, seguidas por las de Perú (59%), Colombia (56%) y Chile (51%), según dicho sondeo, que consultó a más de 350 líderes de opinión y periodistas de 14 naciones latinoamericanas.

En cambio, la subestimación de la epidemia de la Covid-19 y la respuesta institucional tardía dejaron a los gobiernos de Brasil (14%), México (12%) y Venezuela (11%) como los peor evaluados.

 

EL FMI estima que la caída de la economía argentina será del 5,7%

 

Estos datos se vieron también reflejados en la imagen de los mandatarios, con el flamante presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, como el gobernante mejor valorado del continente con 59% de aprobación de su gestión frente al coronavirus, mientras que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es el peor estimado, con apenas 6%.

 

Te puede interesar
Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email