Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales: conocé la programación completa

Cultura10 de noviembre de 2022 Diario Sumario

El Festival que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre da a conocer la programación completa que incluirá proyecciones, competencias, talleres, visitas estelares y muchas sorpresas más.

Las entradas, de carácter gratuito, se retiran por las oficinas de informes del Cine Teatro Monumental Sierras, de lunes a viernes de 8 a 21hs y sábado de 8 a 19hs.

A continuación, la programación completa:

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE

  • 9:00h Apertura Oficial
  • 9:20h Proyección de “Mi Última Aventura” Cortometraje cordobés. Dirigida por Ezequiel Salinas, Ramiro Sonzini. Ganador del Premio Internacional – BAFICI 2021
  • 9:30h Muestra de Cine Joven. Producciones realizadas por estudiantes de Alta Gracia Muestra Festival Cine Tiza, con la presencia de su Director General.
  • 11:00h Muestra Festival Cine Tiza, con la presencia de su Director General.
  • 11:30h Proyecciones y charla a cargo de APA – Asociación de Animadores/as y Productores/as de Animación (Córdoba)
  • 14:00h Conversatorio con el realizador altagraciense Martín Subirá. ¿Cómo trabajar en el cine profesional de Argentina y el mundo?
  • 15:00h Muestra Festival de cine social Invicines (el cine de les invisibles). Diálogo con los organizadores/as
  • 15:45h Tarde de Animación – El Birque. Proyección y charla a cargo de profesionales del estudio de animación (Unquillo – Córdoba)
  • 16:45h Exposición virtual multimedia con Esteban Papp, profesional altagraciense que trabaja en la industria cinematográfica norteamericana.
  • 17:15h Proyección de uno de los Cortos Finalistas de la Competencia Oficial – Festival Monumental Sierras. “Pasajero” (Buenos Aires).
  • 19:00h Homenaje al Cine Cordobés. Proyección de “De Caravana”. Con la presencia de su director Rosendo Ruiz y el actor Gustavo “Laucha” Almada.
  • 21:30h Proyección Cortos finalistas de la Competencia Oficial. “El Oso Antártico” (Córdoba), “Hace mucho que quería decirte que te amo” (Buenos Aires)
  • Proyección del documental “Seremos Millones» Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo, de Diego Briata y Santiago Vivacqua.

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE

  • 11:00h Muestra de Cine del Valle de Paravachasca. Proyección del videoclip Wiskachachus Kayman- Si fuera una vizcacha (Malagueño), y del largometraje Ópera prima (Alta Gracia).
  • 14:00h Charla Taller de Cine y Actuación con Lucas Combina y Pablo Tolosa. Director y actor de la serie “La Chica que Limpia” y de la película “Un crimen Argentino”
  • 16:00h Actuación del Ensamble de Cuerdas Juvenil de Alta Gracia en la explanada del Cine Teatro Monumental
  • 16:30h Proyección de “La noche más fría” de Cristian Tapia con la presencia del director altagraciense y el actor Daniel Valenzuela.
  • 19:00h Proyección de “Maracaibo” de Miguel Ángel Rocca con la presencia de Jorge Marrale.
  • 21:00h Proyección de Cortos Finalistas de la Competencia Oficial – Festival Monumental Sierras “Carlos Montaña” (Córdoba) y “Viejas en Chata” (Córdoba).
  • Entrega de premios.
  • Gran cierre del Festival con la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba interpretando música de películas.

LA ENTRADA A TODAS LAS ACTIVIDADES ES GRATUITA, se retiran por la Oficina de Informes del Cine Teatro Monumental Sierras, de lunes a viernes de 8 a 21hs, y sábados de 8 a 19hs.

Te puede interesar
Lo más visto
periodista

Día del Periodista: un siete de junio en el Gobierno de Milei

Franco Muñoz
Nacionales07 de junio de 2025

“La doctrina del Gobierno debe ser con relación a los papeles públicos muy halagüeña, lisonjera y atractiva, reservando todos aquellos pasos adversos y desastrados”; mensaje que invita a pensar la distancia existente en el país con esta frase escrita hace más de 200 años por Mariano Moreno, el director de La Gaceta de Buenos Aires.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email