Vergonzoso: asesinaron a un hincha, pero no suspendieron el partido

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL.

Deportes 12 de septiembre de 2022 Diario Sumario

(Télam) Un hincha de San Martín de Tucumán fue muerto de un tiro en la nuca, en el marco de una pelea entre dos facciones de la barra del ‘Ciruja’, en la previa del encuentro ante Belgrano de Córdoba, por la fecha 33 del campeonato de la Primera Nacional.

El propio presidente de la entidad tucumana, Rubén Moisello, admitió con total naturalidad la violencia desatada en las inmediaciones del estadio La Ciudadela, a pocas cuadras del acceso principal de los hinchas locales. Sin embargo, a pesar del crimen, el partido no fue suspendido.

“Hay un fallecido de un tiro en la nuca, me comentan. Están dadas las condiciones para jugar el partido, más allá de este hecho policial”, reconoció el dirigente, en declaraciones a DSports Radio.

“Nada justifica perder una vida. La policía determinará cómo sucedió y quiénes son los responsables. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad", amplió el titular del ‘Santo’ tucumano.

De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes policiales, el gravísimo hecho se produjo “a pocas cuadras del ingreso a la cancha”, en la confluencia de las calles Frías Silva y Bolívar. Según revelaron periodistas de distintas radios, "la gente pasaba junto al cadáver, camino al estadio".

Dos sectores de la barra del ‘Ciruja’ se enfrentaron por motivos que se desconocen y un simpatizante del equipo tucumano, vestido con una camiseta de color blanco con vivos rojos, fue “muerto de un impacto de bala”, según revelaron los portavoces.

Efectivos policiales “acordonaron la zona donde se produjo el ataque y los peritos deberán empezar a trabajar con la investigación”, sostuvo la fuente consultada.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.grande.a2b820ef359082d1.486f73706974616c2043c3b372646f62615f6772616e64652e6a7067

Córdoba: un policía de franco mató a un joven de 17 años

Redacción SN
Policiales 16 de mayo de 2024

Esta mañana un joven de 17 años apareció en la puerta del Hospital de Córdoba con un disparo en el cuello, los médicos no pudieron salvarle la vida. Habría recibido el balazo en un enfrentamiento con un policía tras haber intentando robar un celular.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email