Desarrollo social: se entregaron ajuarares y anteojos

Alta Gracia

Municipales 29 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias- En el marco del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé la Municipalidad entregó 30 ajuares y 23 pares de anteojos a vecinos y vecinas que no cuentan con obra social.

Este jueves se llevó adelante una nueva entrega de ajuares en el marco del  «Plan de Protección de la Embarazada y su Bebé», que el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia junto al Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia vienen llevando a cabo en nuestra ciudad. También se procedió a la entrega de Anteojos Sociales para vecinos y vecinas sin obra social.

Estuvieron presentes el Director de Salud, Daniel Ledesma y el Director de Desarrollo Social, Duilio Silva, quienes entregaron 30 ajuares a embarazadas y 23 pares de anteojos sociales recetados, de manera completamente gratuita.

Estos programas son articulados desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad y la Subsecretaría de Género y Equidad, quienes coordinan los trámites ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, informaron a través de un comunicado de prensa.

Además se entregaron 8 pases provinciales para el transporte de personas con discapacidad y enfermedades crónicas, cuya tramitación fue acompañada desde el municipio.

A lo largo de este año se entregaron más de 200 ajuares y 168 lentes a vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Aquellos vecinos y vecinas que deseen inscribirse en estos programas, pueden hacerlo vía CiDi (Ciudadano Digital) o bien dirigirse a las oficinas de Desarrollo Social, Brasil 331 de 7:00 a 14:00, o comunicarse telefónicamente al 3547-428134.

Te puede interesar
salario dinero

Tasas Municipales: hay tiempo para ponerse al día

Redacción SN
Municipales 23 de enero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas del Gobierno de Alta Gracia, informa que el período para abonar las tasas municipales accediendo a un 30% de descuento mediante el pago en Cuota Única, se extendió hasta el día 5 de febrero.

residuos basura

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.

casa de la cultura

Educación: convocan a talleristas para cursos de verano

Redacción SN
Municipales 14 de diciembre de 2023

La Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del Gobierno de Alta Gracia, convoca a docentes y talleristas a presentar propuestas de cursos y talleres para los “Cursos de Verano 2024”.

Ranking
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email