
Oliva: la ciudad que reúne objetos de la Guerra de Malvinas
En 2021, la Legislatura sancionó la Ley 10.784 que declaró de interés histórico, cultural y turístico al Museo Nacional de Malvinas ubicado en esta localidad cordobesa
economía circular
Provinciales 29 de diciembre de 2022 Diario SumarioSumario Noticias- En el marco del Programa Provincial de Gestión de Residuos se creó el clúster junto a distintas organizaciones y cooperativas de recuperadores para trabajar, entre otras cosas, en la generación de materias primas recicladas.
El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Industria, y el Ministerio de Coordinación a través de la Secretaría de Ambiente, formalizaron junto a las Cooperativas de Recuperadores, la conformación del Clúster del Reciclado.
Este miércoles, mediante la rúbrica de un acta, se procedió a impulsar la construcción de alianzas estratégicas fortaleciendo el vínculo entre los actores involucrados, para articular políticas públicas que instalen a Córdoba como un actor clave e imprescindible en el flujo de materias primas recicladas, informaron a través de la página oficial de prensa del Gobierno de Córdoba.
La conformación de este Clúster tiene como objetivos:
Dentro del Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos, los recuperadores cumplen un rol fundamental, ya que estarán encargados de la promoción ambiental, la recolección diferenciada de aquellos desechos separados en origen, la clasificación según tipo de material y su comercialización como insumo para la industria.
La mesa de trabajo reunió a las siguientes cooperativas de la provincia:
La Victoria Ltda. Reciclar Ltda., Recicord Ltda., San Jorge Ltd., El Badén Ltda., y Banco Credicoop de Córdoba Capital. Recuwork Ltda. y Somos Todos V.A. Ltda., ambas de Villa Allende. Recical Ltda. de La Calera, San Carlos Ltda., de Córdoba Capital / Bower, Reciclarte Ltda., Recupet Ltda. , y Ambiental del Sur Ltda., de Río Cuarto. 10 de Abril Ltda. de Las Playas (Dpto. Minas). Córdoba Recicla Ltda., de San Francisco / Córdoba Capital. Y, la empresa EcoLink S.R.L.
En 2021, la Legislatura sancionó la Ley 10.784 que declaró de interés histórico, cultural y turístico al Museo Nacional de Malvinas ubicado en esta localidad cordobesa
Este jueves funcionarios provinciales entregaron un móvil a la Guardia Rural de la localidad a fin de colaborar con la prevención y seguridad.
El ministerio que conduce Facundo Torres Lima organizó reuniones virtuales para fortalecer las inscripciones en el Programa Primer Paso. El objetivo es brindar información útil a las empresas y postulantes interesados en participar en la edición 2023.
“Quiero destacar la Semana Santa turística que vivió Córdoba, los números son muy positivos y son el resultado de un trabajo previo realizado por los diferentes corredores turísticos, con agendas de eventos y servicios pensados para recibir el turista. Una vez más la familia argentina eligió Córdoba”, dijo Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
La asamblea de delegados departamentales resolvió exigirle al Gobierno una propuesta superadora para la paritaria de la primera etapa del año 2023, o de lo contrario adoptarían nuevas medidas de fuerza.
La Comuna de Villa La Bolsa firmó un nuevo convenio con Mosaicos Blangino para continuar con el programa de reciclado en la localidad. Se avanzará con la puesta de mosaicos en el polideportivo y en la escuela.
HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.
Familias y directivos de la escuela denuncian graves daños edilicios. Dicen que para la Provincia y la Municipalidad la estructura no representa un peligro. Imágenes de los daños.
Se trata de una gran superficie comercial en la que los consumidores son asociados y reciben, al final de cada ejercicio, un retorno económico en relación a los consumos realizados durante el año.
Florencia Cortez, de 63 años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado domingo en barrio Parque Virrey. La última vez que fue vista fue alrededor de las 8 de la mañana de aquel día.
El crimen lo había cometido el concubino de una mujer en 2011 por lo que ambos recibieron la condena a cadena perpetua. Sin embargo, el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior en Córdoba anuló la condena a la mujer por considerar su grave estado de vulnerabilidad.