Desaparecidos: buscan a cuatro hombres en Mendoza

En un hecho que llama la atención de las autoridades policiales y judiciales de la provincia, cuatro hombres de distintas edades y sin aparente relación entre ellos, fueron vistos por última vez a principios de enero.

Nacionales 03 de febrero de 2023 Redacción Sumario
mendoza - policia
mendoza - policia

(Télam, Mendoza) Cuatro hombres son buscados en Mendoza luego de haber desaparecido en distintos hechos ocurridos en enero en esa provincia, donde familiares y amigos de uno de ellos marcharon hoy a la una comisaría de Guaymallén.

La movilización se hizo para dar con el paradero de Sebastián Codina Banes (26), quien está desaparecido al igual que Juan Manuel Martínez (29), Nataniel Guzmán (37), y Humberto Rodríguez (71).

A Codina Banes se lo vio por última vez el 17 de enero último en la plaza del barrio Unimev, de Guaymallén, y tras 16 días de perder contacto con él, su familia formuló la denuncia en la Oficina Fiscal 18 de la Comisaría 44 de ese medio.

Una de las líneas de investigación apunta a la feria del usado, en Guaymallén, donde trabajaba el joven y podría tener vínculos con personas dedicadas al robo de autopartes pero los pesquisas no tienen nada concreto aún.

Por su parte, Guzmán es un abogado jujeño que está radicado hace varios años en Mendoza y desempeña sus funciones en una Unidad Fiscal en Las Heras.

El letrado se encontraba de vacaciones en Mar de Ajó, de donde regresó antes de lo previsto por aparentes desavenencias con su pareja, y luego de unos mensajes de WhatsApp emitidos desde su teléfono móvil al mediodía del 27 de enero, se perdió todo contacto con el letrado.

El tercer caso es del 4 de enero por la noche, cuando Martínez fue visto por última vez por un amigo que lo llevó en moto hasta cercanías de la casa de su novia, en el barrio Juan Pablo II, en Agrelo, Luján de Cuyo.

Una de las líneas de investigación apunta a que el muchacho tenía algunas diferencias con personas del barrio, por lo que no descartan que haya sido víctima de un ajuste de cuentas.

Ante esos indicios, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, ordenó una serie de allanamientos en los domicilios de algunos moradores a quienes se sindican con una banda antagónica con la que Martínez mantenía diferencias y en uno de ellos encontraron manchas de sangre en una prenda de vestir, por lo que se la envió a peritar para determinar si tienen el ADN de la presunta víctima.

En tanto, Rodríguez, oriundo de El Nihuil, distrito de San Rafael, desapareció el 11 de enero y a pesar que la Policía de Investigaciones revisó cámaras de seguridad en las cabañas y establecimientos del lugar, no hay indicios sobre su paradero.

El caso lo investiga la fiscal Andrea Rossi, y el domingo su familia hizo una manifestación cortando la ruta de ingreso al Nihuil para reclamar mayor celeridad en la Justicia.

Te puede interesar
Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email