Anisacate: colocarán un indicador de velocidad a la vera de la ruta 5

Sociedad 05 de febrero de 2023 Redacción Sumario Noticias
WhatsApp-Image-2023-02-04-at-1.52.47-PM

(SN; Anisacate) A través de su portal web, la Municipalidad de Anisacate informó que colocarán un un tótem indicador de velocidad a la vera de la ruta 5, más precisamente frente al Municerca II. Se trata de un equipo de gran porte de tres dígitos que indica la velocidad del vehículo que se acerca y es uno de los más reconocidos sistemas para el control del exceso de velocidad.

Estos elementos miden la velocidad de desplazamiento del vehículo que se acerca a una distancia, regulable, de hasta 200 metros, mostrándola en un display LED muy visible.

"Desde hace tiempo venimos analizando este tema con la gente de Vialidad, buscando de alguna manera la solución, más allá de que la mayor solución es la autovía. De todos modos, y a partir de eso, va a quedar un flujo bastante importante de tránsito en la ruta 5 y por eso debíamos concretar algunas acciones que veníamos estudiando", manifestó el titular de Obras Públicas, Santos Bupo.

Por otra parte, el funcionario advirtió que una de estas acciones fue gestionar el tótem. "Vos no podés pasar los 60 km por hora. Al principio vamos a tener un mes de concientización, si alguien pasa esa velocidad se le va a avisar que está en infracción y después evaluaremos si ponemos multa o no", dijo y agregó que buscan mejorar el tránsito interno por las colectoras y no tanto por la ruta. Además en el cruce con La Quintana tiene pensado hacer una dársena de desaceleración con una isleta para girar. 

Desde el municipio informaron que el tiempo aproximado para que el tótem esté colocado es de 30 días, y se instalará junto a guardarraíl y cartelería indicativa.

Te puede interesar
casa de la cultura despeñaderos

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

Redacción SN
Sociedad 08 de abril de 2024

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email