Campeón derrotado: con un estadio Kempes repleto, Talleres venció a Boca por la tercera fecha

Deportes 12 de febrero de 2023 Redacción SN
12-02-2023_boca_visita_a_talleres_en

(SN; Córdoba) Más de 50 mil hinchas coparon el estadio Mario Alberto Kempes el sábado por la noche, cuando se enfrentaron Talleres y Boca, que cayó dos a uno y parece no encontrar respuestas ni en su juego ni en sus jugadores. El equipo cordobés manejó la pelota y logró el triunfo en la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA.  

Los goles de Talleres fueron de Michael Santos (28m PT) y Ezequiel Fernández en contra (6m ST). Sobre el final, Boca decoró el resultado con un tanto de Luca Langoni (37m ST), pero la diferencia entre el juego de uno y otro fue mucho mayor, ya que el conjunto de Barrio Jardín desperdició jugadas claras de gol.

Talleres suma seis unidades y es uno de los escoltas del hasta aquí único líder, su clásico rival, Belgrano (7). Boca, que con un triunfo habría alcanzado al "Pirata" en la cima, perdió el invicto y quedó con cuatro unidades (un triunfo sobre Atlético Tucumán y un empate con Central Córdoba de Santiago del Estero).

Además del resultado, este partido fue muy importante para el fútbol argentino porque se jugó con ambas parcialidades. Talleres ocupando las dos plateas y su tradicional popular norte, mientras que Boca copó la popular sur, con 12 mil fanáticos que viajaron a Córdoba para ver al “Xeneize”.

*Foto Télam

Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email