Educación: se inauguró la ampliación de la Anacleto Oviedo

La Municipalidad de Alta Gracia informó que este miércoles se inauguraron dos nuevas aulas en el edificio donde funcionan las Escuelas PROA y el Anexo Centro Educativo para Jóvenes y Adultos Gral. Martin Miguel de Güemes, en el barrio de Villa Oviedo.

Municipales 08 de marzo de 2023 Redacción SN
anacleto oviedo 2
anacleto oviedo 2

(SN, Alta Gracia)  Cabe recordar que el año pasado se inauguraba la reestructuración de este antiguo edificio, mejorando sus instalaciones para mayor comodidad del alumnado, docentes y directivos.

Mejorando el desarrollo educativo de la comunidad y en esta oportunidad se construyeron 2 nuevas aulas que comunican ambos patios por medio de una rampa accesible.

Estas aulas fueron posible gracias a la recuperación del terreno colindante por medio de un convenio en ejecución, que una vez finalizado permitirá ampliar el establecimiento educativo, informaron a través de un comunicado de prensa. 

anacleto oviedo

Del acto de inauguración también participaron, además del propio intendente Marcos Torres,  la Viceintendenta, Cristina Roca, el Secretario de Gestión Pública, Pablo Soler, el Director de Obras Públicas, Mauricio Iriarte, el Director de Educación Rodrigo Martínez, el Inspector de Educación Técnica Esmir Liendo, la Coordinadora de Escuelas de Formación Profesional Lorena Di Bella, el Coordinador de Escuelas PROA, Santiago Jugo, la Coordinadora del Anexo Centro Educativo para Jóvenes y Adultos Gral. Martin Miguel de Güemes, Alma Ulla, docentes y alumnos.

En su discurso el Intendente Torres expresó: “Ya estamos trabajando en la ampliación de distintos establecimientos como en la Escuela Secundaria con Formación Profesional IPEM 345 “Maestro Hugo Barrera”, el Jardín de Infantes Amadeo Sabattini, el Jardín de Infantes Rector Avanzi y en el Jardín de Infantes Enrique Larreta. Además este año vamos a inaugurar la nueva Escuela PROA de Potrero de Loyola”.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email