Sumario Sumario

Economía: el Gobierno convocó al Consejo del Salario

El Gobierno nacional convocó para el 21 de marzo a los integrantes del Consejo para determinar los nuevos incrementos y los montos máximo y mínimo de las prestaciones por desempleo.

Nacionales 13 de marzo de 2023 Redacción SN
consejo del salario

(Télam, Buenos Aires)  Lo hizo a través de la Resolución 1/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Allí, se señala que el Poder Ejecutivo convoca a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo y el Salario Mínimo Vital y Móvil a "reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 21 de marzo de 2023, a las 16, mediante plataforma virtual", en tanto la convocatoria a segunda sesión se fijó para las "16:30 horas de ese mismo día".

El orden del día de esa reunión incluye la "determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a), de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias", y la "determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias", según el texto oficial.

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias habían acordado el 22 de noviembre del año último un aumento del salario mínimo del 20% en cuatro tramos, a finalizar en marzo, lo que para el Ministerio de Trabajo totalizó una mejora paritaria del 110,5% en un año y permitió que ese haber alcanzara este mes los 69.500 pesos.

Te puede interesar

salario dinero

Salarios: se prevé un aumento del Mínimo, Vital y Móvil

Redacción SN
Nacionales 25 de septiembre de 2023

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, sostuvo que el Gobierno prevé más incrementos del Salario Mínimo Vital y Móvil para el último trimestre del año, en la antesala de la reunión del Consejo del Salario del miércoles próximo.

covid coronavirus

Covid: aumentan los casos pero no causan "impacto"

Redacción SN
Nacionales 30 de agosto de 2023

El Ministerio de Salud informó que “observa un aumento” de contagios en las últimas cuatro semanas en el porcentaje de positividad pero especialistas señalaron que esta situación “no tiene un impacto en la salud pública".

molinos rio de la plata

Derechos Humanos: el exgerente de la empresa Molinos fue detenido

Redacción SN
Nacionales 04 de julio de 2023

El director general y jefe de personal de Molinos Río de La Plata durante la dictadura militar Emilio Parodi fue detenido en el marco de una causa que investiga la responsabilidad del directorio de la empresa en secuestros, torturas y desapariciones de sus trabajadores.

fondos buitres

Fondos buitres: diputada denunció sobornos para fallar en contra de Argentina

Redacción SN
Nacionales 15 de septiembre de 2023

El presidente Alberto Fernández calificó de “gravísima y escandalosa” la denuncia de la diputada estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez sobre el presunto soborno del empresario Paul Singer al miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos, Samuel Alito, con el objeto de fallar a favor de los fondos buitre y en contra de la Argentina.

gasoducto nestor kirchner

Gasoducto NK: se completará el llenado la semana que viene

Redacción SN
Nacionales 21 de julio de 2023

La empresa estatal Energía Argentina informó hoy que continúa el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y que este proceso finalizará la próxima semana, con lo que de ahí en más el gas proveniente de Vaca Muerta comenzará a circular por el sistema de distribución.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email