Economía: el Gobierno convocó al Consejo del Salario

El Gobierno nacional convocó para el 21 de marzo a los integrantes del Consejo para determinar los nuevos incrementos y los montos máximo y mínimo de las prestaciones por desempleo.

Nacionales 13 de marzo de 2023 Redacción SN
consejo del salario

(Télam, Buenos Aires)  Lo hizo a través de la Resolución 1/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Allí, se señala que el Poder Ejecutivo convoca a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo y el Salario Mínimo Vital y Móvil a "reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 21 de marzo de 2023, a las 16, mediante plataforma virtual", en tanto la convocatoria a segunda sesión se fijó para las "16:30 horas de ese mismo día".

El orden del día de esa reunión incluye la "determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a), de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias", y la "determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias", según el texto oficial.

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias habían acordado el 22 de noviembre del año último un aumento del salario mínimo del 20% en cuatro tramos, a finalizar en marzo, lo que para el Ministerio de Trabajo totalizó una mejora paritaria del 110,5% en un año y permitió que ese haber alcanzara este mes los 69.500 pesos.

Te puede interesar
YNDYUGHQGZFNLPRH5P2CMX246M

Magnicidio: inicia el juicio por el atentado contra CFK

Redacción SN
Nacionales 26 de junio de 2024

Los tres acusados llegarán a este proceso además con una condena judicial por tenencia ilegal de documentación, una causa paralela que se inició durante la instrucción del magnicidio, tras hallarse en los domicilios de los imputados DNI de otras personas, cuya tenencia no pudieron justificar.

imagepng

El Gobierno cerró la plataforma gratuita Cont.ar

Redacción SN
Nacionales 17 de julio de 2024

Al ingresar a la app o a la página oficial, como sucedió con la agencia de noticias Télam, se lee la leyenda "Página web en reconstrucción" y no se puede acceder a ningún contenido. Este espacio era una fuente informativa y artística de producciones nacionales con alcance a toda la población.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email