Créditos municipales: inscribirán desde abril

El Secretario de Desarrollo y Salud, Mariano Agazzi informó que quienes deseen acceder a los créditos, tanto para microemprendedores, mejoras habitacionales o para personas con discapacidad, podrán hacerlo a partir del mes próximo.

Municipales 16 de marzo de 2023 Redacción SN
albañiles hormigonera
Se podrá acceder a microcréditos para emprendimientos, refacciones domiciliarias y para personas con discapacidad.

(SN, Alta Gracia) El Concejo Deliberante aprobó este miércoles el proyecto de ordenanza a través del cual se destinarán 105 millones de pesos en créditos para distintos sectores de la población. 

Las características de los préstamos son las siguientes: 

Microemprendedores:  300 créditos de hasta $150 mil, de los que deberan reitegrar el 50% hasta en 36 cuotas sin interés, para que los emprendedores de nuestra ciudad puedan mejorar sus condiciones.

Mejoras de vivienda:  300 créditos de hasta $150 mil, de los que deberán reintegrar el 50% en 36 cuotas sin interés, para que nuestros vecinos mejoren sus condiciones habitacionales.

Mejoras de vivienda para personas con discapacidad:  50 créditos de hasta $300 mil, de los que deberán reintegrar el 50% en 36 cuotas sin interés, para que nuestros vecinos que necesiten acondicionar sus viviendas para mejorar sus condiciones habitacionales.

En diálogo con Siempre Radio 93.3 el Secretario de Desarrollo Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi explicó que a partir de abril estarán a disposición los formularios de inscripción tanto en la Secretaría de Desarrollo como la de Subsecretaría de Comercio, Industria e Ingresos Públicos. 

El funcionario indicó que la ordenanza "tiene un sentido social y comercial. Para ir definiendo quiénes serán los beneficiarios, se hará un estudio socio económico, además se realizará un informe técnico en los casos de las mejoras habitacionales". 

En este sentido, indicó que la idea del Intendente Marcos Torres es la de generar un fondo que se irá "alimentando" con las devoluciones que los primeros benefiarios, para seguir generando dinero para otorgar más préstamos. 

Te puede interesar
colectividades bolivia desfile

Colectividades 2024: una vuelta más por el mundo

Redacción SN
Municipales 29 de enero de 2024

Alta Gracia vuelve a celebrar a las culturas del mundo con la 35º edición de la fiesta grande de la ciudad. El icónico evento comenzará con el tradicional desfile de las colectividades, que comenzará a las 19hs horas.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email