Abuelas: la provincia busca agilizar la búsqueda de nietos

El gobierno de Córdoba firmó un convenio con Abuelas de Plaza de Mayo a través del cual entregará las imágenes de las actas de nacimiento correspondiente al periodo 1976 – 1983 y la correspondiente base de datos. Se trata de archivos digitalizados que reúnen con 510.453 partidas.

Derechos Humanos 20 de marzo de 2023 Redacción SN
abuelas de plaza de mayo cordoba
Foto archivo

(SN, Córdoba)  El gobernador Juan Schiaretti suscribirá este lunes, a las 11, un convenio de colaboración por el que se formaliza la entrega a Abuelas de Plaza de Mayo de las actas de nacimiento correspondiente al periodo 1976 – 1983 y la correspondiente base de datos.

La iniciativa se inscribe en el programa de “Digitalización de Actas de Nacimiento por la Identidad” iniciado en 2019, que permitió la digitalización de 510.453 partidas.

En Córdoba rige desde 2007 la Ley de la Memoria por la que se creó la Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria, que desarrolla herramientas de colaboración del Estado para esclarecer delitos de lesa humanidad.

El propósito de la digitalización es acelerar los procesos de búsqueda y de restitución de las identidades sustraídas de los nietos y nietas en la última dictadura cívico – militar y se concretó a partir de un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba.

El acto se llevará a cabo en el Centro Cívico provincial y podrá seguirse en vivo por las redes sociales del Gobierno de Córdoba:

  https://www.youtube.com/user/gobiernodecordoba/live
  https://www.facebook.com/gobdecordoba
  https://twitter.com/gobdecordoba

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email