Comisión de los Arroyos: vecinos reclaman falta de informes

La Mesa por el Agua y el Ambiente de Alta Gracia indicó que, a dos meses de sancionada la ordenanza de conformación de la Comisión por los Arroyos, se llevaron adelante sólo dos reuniones y sin avances.

Municipales 20 de marzo de 2023 Redacción SN
arroyo-primer-paredon-sin-agua-696x392

(SN, Alta Gracia) A través de un comunicado los vecinos y vecinas convocados en la Mesa indicaron que la primera reunión que mantuvo la Comisión fue la "constitutiva" y la segunda con funcionarios de Recursos Hídricos de la Provincia quienes, según indicaron, no "supieron" responder sobre el accionar de policía ambiental en 2017.

"La primera fue la reunión constitutiva del 2 de febrero donde se formó un grupo de whatsapp con funcionarios y vecinos representantes de organizaciones preocupados por el medioambiente, según exigía la Ordenanza 12041 firmada por Marcos Torres. La segunda reunión fue la convocatoria de la APRHI que con mucho PowerPoint explicó que no tenemos agua por la sequía global, pero no pudo explicar cuestiones planteadas por quienes formamos esta Comisión, y desconocía las actuaciones de Todos por Nuestros Arroyos ante Policía Ambiental desde 2017".

"A casi dos meses, la “seriedad” del Municipio para ocuparse del problema es lamentable porque ni siquiera han provisto de la Información de lo actuado en los últimos doce años, lo cual solicitamos a la señora Roca el 09/02/23 por expediente 162/2023. Tampoco el Intendente ha acusado recibo del expediente 546/23 iniciado
el 03/03/2023 en el cual se solicitaba mayor involucramiento en el problema", indicaron. 

Finalmente manifestaron su decepción por la falta de avance en la Comisión a fin de esclarecer la situación por la que el arroyo de Alta Gracia cada vez está con menos caudal de agua.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-07-14-at-13.29.40-2

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.

Talleres municipales

Alta Gracia: arrancan más de 70 cursos y talleres

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia inicia más de 70 capacitaciones en Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Oficios Rojas. Hasta ahora, 500 personas se han inscripto para los cursos que continuarán hasta julio. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email