Dengue: no hay ningún caso autóctono en Alta Gracia

El Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi, confirmó que el caso que se registró en los últimos días correspondía a un camionero altagraciense quien contrajo la enfermedad en Misiones. Hubo otros tres sospechosos pero no se registraron casos autóctonos.

Municipales 21 de marzo de 2023 Redacción SN
dengue1

(SN, Alta Gracia) El pasado 16 de marzo se realizó un control epidemiológico en zona de Bº Parque San Juan ante la aparición de un caso probable de dengue importado.

En esta oportunidad, se procedió a reforzar las tareas de prevención con los vecinos y vecinas del sector y a realizar tareas de control de mosquitos, entendiendo que resulta imperioso disminuir su población para prevenir los contagios.

En este sentido, Mariano Agazzi contó a Siempre Radio 93.3 "que se hicieron al menos tres controles por casos sospechosos y dió resultado negativo. El único que se registró como importado es de un camionero que se infectó en Misiones. Es por ello que se realizó un bloqueo a 200 metros de la vivienda en donde podría estar el caso sospechoso, fumigando casa por casa".

Por otra parte, recordó que ante estos días de lluvia y humedad el ambiente es propicio para la generación de las larvas y mosquitos por lo que se pide extremar las medidas de precaución. 

+Cambiar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales.

+Eliminar o, en su defecto, colocar boca abajo cualquier recipiente susceptible de acumular agua. Limpiar periódicamente canaletas, desagües, etc.

+Usar repelentes, tabletas, tela mosquitera y otros métodos que contribuyan a evitar las picaduras de mosquito y su ingreso en el hogar.

+En caso de síntomas tales como fiebre, dolor detrás de los ojos, náuseas o vómitos, dolor articular y muscular, sarpullido, evitar la automedicación y concurrir al centro de salud más cercano.

Te puede interesar
torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email