Elecciones 2023: Macri anunció que no será candidato

"Confío en que van a elegir a quien mejor nos represente", dijo el ex-presidente

Política 26 de marzo de 2023 Redacción SN
Macri
Macri

(SN; con información de Télam) A través de sus redes sociales, el ex-presidente Mauricio Macri confirmó que no será candidato en los próximos comicios de octubre. "Quiero ratificar que no seré candidato en la próxima elección y lo hago convencido de que debemos agrandar el espacio político del cambio que iniciamos", dijo el referente de la coalición opositora.

El anuncio de Macri supera las 31 mil reproducciones en su cuenta de Instagram y es la noticia política de la jornada en este año electoral que ya está en marcha. El fundador del Pro y Cambiemos se bajó de las elecciones en medio de la disputa interna que mantienen sus dos aliados: Patricia Bulrich y Horacio Rodríguez Larreta; quienes ya confirmaron sus candidaturas presidenciales. 

"Juntos por el Cambio (JxC) ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador", dijo y agregó: "Confío en que van a elegir a quien mejor nos represente y esa persona va a contar con el apoyo de todos". En esta última frase, el no candidato marca una diferencia entre la coalición que representa y sus votantes, y a su vez deja una incógnita por los referentes de su entorno, quienes se disputarán los votos en las próximas elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas. ¿Quién es el candidato que mejor lo representa a Macri? ¿Rodríguez Larreta o Bulrich? 

Por otro lado, cuando afirma que tienen que "agrandar el espacio político del cambio", Macri abre un nuevo interrogante sobre la travesía electoral de su coalición. ¿Hacia donde debe ampliarse su espacio político? ¿Quiénes son los referentes de otros partidos que pueden incorporarse a las filas de Juntos por el Cambio?

"Este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre", dijo el ex-mandatario, quien, por último afirmó: "Nunca más vamos a tener una marioneta como Presidente".

Te puede interesar
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email