Córdoba: industriales preocupados por trabas a la importación

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, solicitó una audiencia de carácter urgente a Nación a los reiteradas quejas por las trabas a la importación de insumos esenciales.

Economía 27 de marzo de 2023 Redacción SN
industria cba

(SN, Córdoba)  En septiembre pasado Accastello había encabezado una comitiva integrada por representantes de los sectores industriales de Córdoba, que mantuvieron reuniones con autoridades del Banco Central de la República Argentina y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, con la finalidad de facilitar la generación de espacios de diálogo.

En aquel momento las autoridades nacionales se habían comprometido a abrir un canal de vinculación con dicha Secretaría del Gobierno Nacional para buscar soluciones concretas a los problemas de importación de los sectores industriales cordobeses, priorizándolos y estableciendo mecanismos ágiles para sostener la actividad y fomentar las exportaciones, informaron a través de la web del Gobierno de Córdoba. 

Al referirse a este tema preocupante para la producción cordobesa,el Ministro Acastello señaló que “en la actualidad la situación de muchas empresas pymes cordobesas es altamente complicada, porque se han agotado los stocks de los insumos importados necesarios para la producción y dependen de la aprobación discrecional de un funcionario para poder comprar los bienes importados que van a transformarse en otros bienes exportables”.

Te puede interesar
logo-cuota-simple

Cuota Simple: tendrá vigencia a partir de febrero

Redacción SN
Economía 26 de enero de 2024

La Secretaría de Comercio reglamentó el programa de fomento al consumo Cuota Simple -que reemplazará al Ahora 12 desde el próximo 1 de febrero-, a través de la Resolución 50/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Luis Caputo 20240126

Ley Ómnibus: todos los puntos en que retrocedió el gobierno

Economía 27 de enero de 2024

Ante la segura derrota en Diputados, todo el capítulo fiscal de la ley ómnibus, más los cambios en el impuesto a las Ganancias, fueron quitados de un plumazo de los envíos que el Gobierno hizo al Congreso, para tratar de que se aprueben el resto de las reformas. El detalle.

ANSES: ¿Cuánto cobrarán los jubilados en mayo?

Redacción SN
Economía 16 de abril de 2024

El organismo previsional estableció “que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, será de $190.141,60″. Mientras que el máximo, a partir del quinto mes del año, será de $1.279.472,92.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email