Insólito: un acusado por femicidio sólo fue condenado por "lesiones"

La Cámara del Crimen de Villa María y los jurados populares absolvieron, por mayoría, a Ignacio Aldeco, de 49 años de edad, por el femicidio de Liliana Stefanatto. Sin embargo, deberá cumplir una condena de 9 años de prisión por amenazas y otros cargos, como lesiones y desobediencia a la autoridad.

Géneros 29 de marzo de 2023 Redacción SN
ignacio-aldeco-femicidio-stefanatto
Foto Villa María Vivo

(SN, Villa María)  Ignacio Aldeco llegó a juicio acusado de haber sido el autor material de los hechos de violencia que terminaron con la vida de Liliana Stefanatto, de 54 años de edad.

El femicidio fue cometido el pasado 1° de febrero de 2021 en un departamento que la mujer alquilaba en calle Santa Fe de la localidad de Villa María. Liliana había recibido un golpe en su cabeza tras lo cual agonizó unos momentos hasta perder la vida, informó el portal Villa María Vivo.

Aldeco fue señalado como el autor material de esa agresión letal.

Entre ambos había una relación que había comenzado en el año 2013 y que estaba completamente atravesada por hechos de violencia, con amenazas golpes gritos e insultos, que alcanzaban no sólo a la víctima, sino a sus familiares directos.

Sin embargo, en un hecho insólito, la sentencia fue conocida en la tarde del miércoles y el jurado popular y los jueces de la Cámara del Crimen decidieron absolver al acusado por el femicidio  pero condenarlo a nueve años de prisión por haber tenido actitudes como "desobediencia a la autoridad".

Te puede interesar
marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email