Anses: ¿Quiénes cobran este lunes?

La Administración Nacional de Seguridad Social compartió el calendario de pagos correspondiente a abril

Sociedad 03 de abril de 2023 Redacción SN
anses-sala
anses-sala

(Télam; Buenos Aires) La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1 cobrarán por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, con el aumento del 17,04% por Ley de Movilidad jubilatoria.

Este mes de abril, los jubilados, pensionados y beneficiarios de diferentes prestaciones de Anses recibirán el incremento del 17,04% junto al cobro de sus haberes. Además, los jubilados percibirán el bono extra de 15.000 pesos, para los que reciben la mínima y esta cifra ira decreciendo hasta los 5.000 pesos, para los que cobran hasta dos haberes mínimos.

En tanto, continúa el pago de las Asignaciones Familiares de PNC de marzo para todas las terminaciones de DNI hasta el 11 de abril próximo. También, sigue el abono de las Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento de marzo pasado para todas las terminaciones de documento hasta el 11 de abril 2023.

Por otra parte, Anses señaló que esta abierta la inscripción para la primera convocatoria del año a las becas Progresar hasta el 16 de abril. Mientras que en lo referente al programa Progresar Trabajo la inscripción esta abierta todo el año.

Las jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo comenzarán a pagarse a partir del 12 de abril para los titulares con DNI concluido en 0.

A su vez, el 12 de abril se inicia el abono de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, también con documento terminado en 0.

El cronograma de pagos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) se inicia el 10 de abril para las mujeres beneficiarias con DNI finalizado en 0

El calendario de cobro de la Asignación por Prenatal y por Maternidad comienza el 12 de abril para las titulares con DNI concluido en 0 y 1.

Te puede interesar
Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email