Ambiente: se firmó un nuevo convenio para la recolección de aceites vegetales

Fue con la empresa Ambiental Cord S.R.L.

Municipales 06 de abril de 2023 Redacción SN
aceite

(SN, Alta Gracia) En la tarde del miércoles 5 de abril se firmó un nuevo convenio entre la Municipalidad de Alta Gracia y la empresa Ambiental Cord S.R.L.

El convenio fue rubricado por el secretario General, de Ambiente y Transporte del municipio, Federico Bengolea y el socio Gerente de la empresa, Sr. Facundo Nicolás Casciano. 

bengolea

El acuerdo implica la recolección por parte de la empresa de aceites vegetales usados (AVUs),  tanto de grandes generadores como ya se venía realizando, como de pequeños generadores, es decir, particulares y comercios que adhieran al proyecto; y sin costo alguno para el municipio.

Inicialmente, se dispondrán de dos contenedores donde los vecinos podrán depositar sus aceites vegetales usados: uno de ellos funcionará en la Planta Municipal de Acopio, ubicada en la calle Italia 440, mientras que el segundo se ubicará en la Secretaría General, de Ambiente y Transporte, en Paraguay esquina Dino Carignani.

Cabe señalar que un solo litro de aceite de cocina usado puede contaminar hasta mil litros de agua, por lo que resulta pertinente la ejecución de estrategias que permitan gestionar este residuo de manera integral.

Te puede interesar
ramon-carrillo

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

Redacción SN
Municipales 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

colectividades bolivia desfile

Colectividades 2024: una vuelta más por el mundo

Redacción SN
Municipales 29 de enero de 2024

Alta Gracia vuelve a celebrar a las culturas del mundo con la 35º edición de la fiesta grande de la ciudad. El icónico evento comenzará con el tradicional desfile de las colectividades, que comenzará a las 19hs horas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email