Memoria: inauguran la biblioteca del Refugio Libertad

María Teresa Andruetto, Alexis Oliva y Eugenia Almeida participarán de la apertura del nuevo espacio cultural en este Sitio de la Memoria, donde anteriormente funcionó el ex Grupo de Artillería 141 y fue Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura Cívico-militar

Derechos Humanos 08 de abril de 2023 Redacción SN
multimedia.normal.9636aff165902ca4.6e6f726d616c2e77656270

(SN; José de la Quintana) Este sábado en Refugio Libertad - el ex Grupo de Artillería 141 y ex Centro Clandestino de Detención - se inaugurará la Biblioteca Popular de este sitio de la Memoria, con la presencia de tres referentes literarios y periodísticos, como lo son María Teresa Andruetto, Eugenia Almeida y Alexis Oliva.

Sitio de Memoria

Tres años atrás, la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas plantó el primer señalamiento que reconoció al ex Grupo de Artillería 141 de José de la Quintana como ex Centro Clandestino de Detención que funcionó durante la última dictadura Cívico-militar. El Refugio Libertad, ubicado sobre la ruta E-56 entre Villa San Isidro y José de la Quintana, es un campo comunitario trabajado y gestionado por familias, trabajadoras y trabajadores de distintas localidades como Los Molinos, Villa San Isidro y José de la Quintana. Allí funcionan unas diez unidades productivas de distintos tipos: vacunas, porcinas, ovinas, agricultura, apicultura, cunicultura, de huerta, entre otros.

Para este sábado el encuentro, llamado "Un carretel que empieza a rodar", contempla la inauguración de la biblioteca popular. Su nombre será “Refugio Cultural” y funcionará en el espacio ocupado por la Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular (Enocep) dentro del predio. De la apertura participarán el periodista cordobés Alexis Oliva, autor de "La violencia nació conmigo" y "Todo lo que el poder odia", entre otros artículos; la cuentista y novelista María Teresa Andruetto, quien escribió obras como "Lengua Madre", "La mujer vampiro", "El país de Juan" o "El árbol de lilas"; y la escritora Eugenia Almeida, autora de "El colectivo", "La pieza del fondo" y "La tensión del umbral". 

La cita es a las 16 en Refugio Libertad, ubicado sobre el kilómetro 13,5 de la ruta E-56, entre las localidades de José de la Quintana y Villa San Isidro.

  • Foto de archivo
Te puede interesar
Bullrich, Patricia Reglam. FF Seguridad 03 20240313

Bullrich insiste en la "luz verde" al gatillo fácil

Redacción SN
Derechos Humanos 13 de marzo de 2024

La ministra presentó un nuevo reglamento para las Fuerzas Federales de Seguridad. Plantea que "las armas podrán ser utilizadas en situaciones de peligro inminente" o "cuando un delincuente ponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email