Docentes: Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no van al paro

Los docentes nucleados en UEPC habían anunciaron la realización de un paro por 72 horas a partir de mañana en rechazo a la propuesta salarial. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria con el propósito de asegurar el dictado de clases.

Sociedad11 de abril de 2023 Redacción SN
uepc

(SN, Córdoba)  Los docentes habían tomado la decisión de un paro por 72 horas en el marco de una Asamblea la que rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba por "insuficiente".

Tras el anuncio de la huelga prevista para el miércoles, jueves y viernes, el Ministerio de Trabajo provincial dictó anoche la conciliación obligatoria. La medida regirá por 15 días.

Dentro de las medidas de protesta, el gremio docente anunció también la realización de una movilización por las calles del centro de la ciudad para el jueves.

La UEPC pide una propuesta salarial superadora que contemple "la devolución de los descuentos de días de paro y mejora de los porcentajes para todo el escalafón, en todos los tramos y con todos los porcentajes remunerativos".

A la vez que solicitan cláusula gatillo y el pago inmediato de todas las deudas salariales de planes y programas, entre otros puntos.

Te puede interesar
Ranking
Comuna Villa del Prado

Villa del Prado: ¿Cuáles son las licencias que aún tienen validez?

Redacción SN
Locales06 de septiembre de 2024

El jefe comunal de la localidad, José Ludueña explicó que suspendieron la emisión de licencias hasta que la Provincia homologue el centro de emisión, pero aclararon que hay licencias que todavía tienen validez para circular. Jamás habían recibido una comunicación de la provincia hasta que llegó la suspensión.

municipalidad-anisacate-e1702902877563

Anisacate: Contini desvinculó a un trabajador municipal que criticó su gestión

Redacción SN
Sociedad12 de septiembre de 2024

Se trata de Tomás Torres, quien se desempeña como profesor de yoga en la salita socio-sanitaria de Villa Río. Este jueves no pudo abrir las puertas y los vecinos no tuvieron su habitual clase. La medida de la Intendenta puede enmarcarse como una clara persecución ideológica, ya que le justificaron la decisión a raíz de sus críticas hacia la administración de Contini realizadas en las redes sociales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email