Docentes: Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no van al paro

Los docentes nucleados en UEPC habían anunciaron la realización de un paro por 72 horas a partir de mañana en rechazo a la propuesta salarial. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria con el propósito de asegurar el dictado de clases.

Sociedad 11 de abril de 2023 Redacción SN
uepc

(SN, Córdoba)  Los docentes habían tomado la decisión de un paro por 72 horas en el marco de una Asamblea la que rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba por "insuficiente".

Tras el anuncio de la huelga prevista para el miércoles, jueves y viernes, el Ministerio de Trabajo provincial dictó anoche la conciliación obligatoria. La medida regirá por 15 días.

Dentro de las medidas de protesta, el gremio docente anunció también la realización de una movilización por las calles del centro de la ciudad para el jueves.

La UEPC pide una propuesta salarial superadora que contemple "la devolución de los descuentos de días de paro y mejora de los porcentajes para todo el escalafón, en todos los tramos y con todos los porcentajes remunerativos".

A la vez que solicitan cláusula gatillo y el pago inmediato de todas las deudas salariales de planes y programas, entre otros puntos.

Te puede interesar
Mobbing-Acoso-Laboral

Maltrato laboral: una mujer deberá ser indemnizada en Villa María

Redacción SN
Sociedad 04 de enero de 2024

Una trabajadora de la ciudad de Villa María, deberá ser indemnizada por su exempleadora y el gerente de la firma para la que prestó servicios durante 20 años, y de donde se dio por despedida debido al maltrato laboral que recibió durante un tiempo por su superior.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email