Aniversario: se encendieron las nuevas luces del Reloj Público

La actividad se enmarca en los festejos de aniversario de la ciudad. Esta torre se erigió en conmemoración del 350º Aniversario de la ciudad y representa el paso del tiempo y las diversas etapas de la historia.

Cultura 18 de abril de 2023 Redacción SN
reloj publico iluminado

(SN, Alta Gracia) En este mismo sentido, en esta oportunidad el edificio estrenó su nueva iluminación para reafirmar la mirada de Alta Gracia como una ciudad que cuida su pasado, construyendo su presente y apostando al futuro.

En su alocución, el Intendente Marcos saludó a los vecinos y destacó al Reloj Público como “un auténtico faro, un punto de referencia para los miles y miles de visitantes que eligen Alta Gracia durante todo el año, por sus festivales, sus museos, su naturaleza, todo todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer; y sumando otro motivo de orgullo para nosotros, los vecinos y vecinas que amamos esta ciudad”, informaron a través de un comunicado de prensa. 

Del acto participaron los artistas locales Nicolás Olsina y Franco Spinetti quienes brindaron un concierto lírico en vivo para el disfrute de los vecinos y turistas que se llegaron hasta la explanada del reloj.

Luego del acto, el Cine Teatro Monumental Sierras vibró con la presentación de la Compañía de Danzas “Sangre Latina”, en un gran espectáculo totalmente gratuito titulado “Argentina, mi país” y que convocó a cientos de vecinos y vecinas. En el show se recorrieron estilos musicales ante el agrado del público presente, que no dudó en ovacionar el espectáculo e incluso participar bailando y cantando en el foyer del Monumental, en un evento donde la alegría y la celebración fueron los principales protagonistas.

Con relación al Reloj Público, se recuerda a la población que actualmente se puede ingresar al mismo y ascender hasta la propia máquina del Reloj a través de visitas guiadas, recorriendo sus tres niveles, y disfrutando de espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y su paisaje serrano. Para más información sobre estas visitas guiadas, comunicarse al teléfono fijo 03547 - 428128.

Te puede interesar

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

MIlei IAEF 2024

Javier Milei: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

El presidente de la República Argentina dio un discurso en el 41º Congreso Anual del IAEF. En él, no solo agredió nuevamente a Pedro Sánchez, sino que también se dirigió de manera violenta a los legisladores de la oposición.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email