Escuela Barrientos: cuestionan la falta de mantenimiento

El bloque de Alta Gracia Crece presentó un proyecto para que el municipio interceda ante la provincia a fin de instalar los servicios de gas natural, se evalúe el mal estado del edificio de la escuela Julio Barrientos ubicado de barrio Parque Virrey.

Política 20 de abril de 2023 Redacción SN
amalia vagni

(SN, Alta Gracia) Este miércoles en sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la edil Amalia Vagni (UCR) volvió a analizar las condiciones en las que los alumnos y alumnas pasan sus horas de estudio en algunos edificios escolares. La semana pasada indicó que la escuela Santiago de Liniers no tenía conexión al gas natural y las cloacas rebalsaban. 

En esta oportunidad, dijo que la escuela Julio Barrientos también se encuentra en una situación "lamentable": con gas provisto por un zepelin, calefactores sin mantenimiento, yuyos altos alrededor y un difícil acceso al establecimiento por las calles de tierra. 

"Las calles están en un estado calamitoso y parece que no fueran parte de la ciudad. No se entiende porqué no se conectan a la red de gas natural. Los calefactores parece que fueron colocados cuando se inauguró la escuela y después no se usaron más. Después vimos la sala donde los chicos tienen internet.. pero sin internet. Acá la única que pierda es la educación", dijo Vagni en el recinto. 

En este sentido, en el proyecto que presentó el bloque y que pasó a comisión se solicitó: 

Interceder ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba a los fines de poder realizar las conexiones al servicio de gas natural de la Escuela Julio R. Barrientos. Informar a Infraestructura de la Provincia las fallas de estructura y desagüe por lo cual se ha deteriorado la parte sur del edificio. Instar al Departamento Ejecutivo que se limpie y desmalece alrededor de la Escuela además del arreglo de calles adyacentes, cambio y colocación de cartelería indicativa de las mismas. 

Te puede interesar
foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

ley omnibus quorum

Ley ómnibus: cuáles son los artículos que se eliminaron

Redacción SN
Política 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email