Elecciones: Llaryora fortalece su perfil de campaña

El candidato oficialista insiste en instalar que si triunfa en los comicios del 25 de junio va a "continuar las políticas positivas de la gestión que nos precedió, mejorar lo que no está del todo bien y cambiar lo que está mal”.

Política 27 de abril de 2023 Redacción SN
Llaryora campaña 20230426

En las distintas actividades que protagoniza en su campaña hacia el 25 de junio, Martín Llaryora va trabajando su perfil -en el que el discurso de cambio le gana al de continuidad- para el próximo período de gobierno en la provincia de Córdoba. 

Ya sea que se reúna con empresarios y profesionales, con cooperativas y mutuales, con productores industriales y agropecuarios, emprendedores o con los más de 200 de intendentes que acompañan a la coalición Hacemos Juntos Por Córdoba, el candidato insiste en la importancia de “actualizar la gestión con ideas nuevas, creativas e innovadoras, pensando en las necesidades del futuro, pero sin cambiar el eje que el Gobierno provincial ha llevado adelante hasta ahora”.

“Quien asume la responsabilidad de gobernar cualquier estamento del Estado, no debe creer que tiene que fundar nuevamente aquello que la sociedad puso en sus manos para gobernar”, ha dicho Llaryora en este sentido.

Y agrega: “Lo más importante a tener cuenta es que los buenos gobiernos son los que saben cuidar y continuar las políticas públicas positivas de la gestión que los precedió, mejorar lo que no está del todo bien, cambiar lo que está mal y enfrentar el desafío de darse cuenta de que lo que tenemos enfrente es el futuro”.

En este sentido, reivindicó las gestiones de Juan Schiaretti, continuadoras del camino iniciado por José Manuel de la Sota; también del Programa Paicor, creado por el gobernador radical Eduardo César Angeloz y la obra de Rubén Américo Martí en la ciudad de Córdoba.

Hablando de lo que se viene para la provincia, Martín Llaryora ya ha manifestado que bajo su gestión Córdoba irá hacia las llamadas reformas de “segunda generación”, con perspectiva ambiental y con el foco puesto en la economía circular, en la economía del conocimiento. Un adelanto de esto se vio con la habilitación del nuevo sistema de generación de energía renovable a partir de biogás, ubicado en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande. 

Llaryora remarca la urgencia de mirar los cambios que en distintos planos y en los últimos tiempos se están produciendo en el mundo. “Nosotros, con inteligencia y capacidad de innovación, deberemos aplicar políticas que estén a la altura de este momento”, resalta.

“Creo y confío en el trabajo en equipo, soy un hombre de equipos”, es otra de las ideas que se escucha repetir al actual intendente de la Capital en los encuentros que encabeza. Y dice, hablando en plural: “En Córdoba, y también en el resto del país, todos saben que cuando nosotros gobernamos hay obras y progreso en cada uno de los pueblos, parajes y ciudades de nuestra provincia”. 

Esa pluralidad debe incluir “la capacidad y la experiencia de todos juntos: sector público y sector privado sentados en una misma mesa para trazar el futuro de Córdoba y los cordobeses”. “El Estado no debe ser una mochila para los que trabajan, producen, enseñan, investigan, invierten. Debe ser un socio activo, solidario, moderno, creativo e innovador del sector privado”, afirma el candidato. 

“Los cordobeses tienen claro que en esta elección no se trata de una ‛necesidad de cambio’, como a veces se quiere instalar desde Buenos Aires. Se trata de lograr una renovación que garantice la estabilidad de la provincia, y que asegure mejorar lo logrado, sin sobresaltos. Esto Martín lo sabe bien, por eso en su discurso defiende todo lo hecho hasta hoy sin dejar de atender las necesidades del futuro”, comentan cerca de Llaryora.

Te puede interesar
foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email