Villa Los Aromos: Cobo denunció que Sala rompió el acuerdo de JxC

El precandidato de la alianza aseguró que a nivel local la UCR y el PRO habían llegado a un acuerdo, pero que le intervención del jefe departamental del partido amarillo lo terminó echando por tierra. Aseguró, además, que se trata de una situación repetida en Santa María.

Política 28 de abril de 2023 Redacción SN
Flavio Cobo detalle 20230428
Flavio Cobo, precandidato a Jefe Comunal por Juntos Por El Cambio en Villa Los Aromos.

(SN; Villa Los Aromos) Flavio Cobo, precandidato a Presidente Comunal de Villa Los Aromos, denunció la intervención del Presidente del PRO Santa María, Ignacio Sala, en un acuerdo que habían alcanzado con los líderes comunales para el lanzamiento de su candidatura. En declaraciones a "2023 Travesía Electoral", Cobo explicó que "habíamos llegado a algunas manifestaciones con la representación del PRO de Villa Los Aromos y en virtud de eso habíamos organizado el lanzamiento. Tuvimos que hacer marcha atrás y cambiar absolutamente todo porque hubo intervención de la parte departamental, del Pro, diciendo que no estaban de acuerdo con esto", explicó Cobo, entrevistado por Jorge Conalbi Anzorena y Claudia Moreno.

Cobo presentó su precandidatura el martes pasado, en un acto de Juntos por el Cambio que contó con la participación de alrededor de 150 vecinos, representantes de distintas fuerzas políticas, militantes, amigos y conocidos, así como de concejales y legisladores de la ciudad de Alta Gracia, al que no asistieron representantes del partido amarillo.

Durante la entrevista de este viernes, el precandidato radical dijo que respetaba la opinión de Sala como representante departamental, pero que había un acuerdo previo con la militancia del PRO de Villa Los Aromos. "Con la militancia de Villa Los Aromos llegamos a un acuerdo y Sala intervino. Y de repente , de un día para el otro, esto se modificó y nos dijeron que no se sumaban a este lanzamiento", afirmó.

Según Cobo, en varios lugares donde se había armado Juntos por el Cambio "se terminó rompiendo, como en los casos de Anisacate, Villa Ciudad de América y San Isidro". El precandidato consideró que en cada uno de los circuitos se había llegado a acuerdo, y consideró a la denunciada intervención de Sala rompiéndolos  "una falta de respeto hacia los líderes locales" y que "son los vecinos de la villa quienes llegan a acuerdos".

A pesar de estos contratiempos, Cobo afirmó que seguía siendo precandidato y que estaba comprometido con su trabajo en contacto con la gente. "Yo creo que el trabajo que hemos hecho y que venimos haciendo es un trabajo paso a paso y en contacto con la gente, que es lo más importante", concluyó

Mirá la entrevista completa:

Te puede interesar
Milei Villarruel Cámara de Diputados

25 de Mayo: sin gobernadores, Milei viene a Córdoba

Redacción SN
Política 21 de mayo de 2024

La ley bases continúa en el Senado, por lo no se cumple la condición necesaria para que el Gobierno lleve adelante el Pacto con los los gobernadores. El presidente realizará un acto en la Provincia y Llaryora confirmó que lo acompañará.

Adorni

Gobierno: Adorni y la fijación con la motosierra

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

“Vamos a hablar motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho”, prometió el vocero en la conferencia de prensa de todos los días.

alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email