Allende: "mi candidatura propone un cambio de agendas"

La concejala de Alta Crece desafió la postulación de Leandro Morer y se sumó a la carrera por la representación de Departamento Santa María, en las elecciones del próximo 25 de junio.

Política 28 de abril de 2023 Redacción SN
Lucía Allende 20230428
Lucía Allende, precandidata a Legisladora Departamental por Juntos Por El Cambio.

(SN; Alta Gracia) Lucía Allende ratificó su voluntad de ser candidata a Legisladora Departamental integrando ese tramo de la boleta por Juntos Por El Cambio, después que la mesa de coalición impulsara la postulación del exconcejal Leandro Morer. "Es una opción que hemos puesto a consideración de Juntos por el Cambio. Leandro Morer manifestó también su deseo y a esa alternativa me sumé yo", dijo la concejala radical en "2023 Travesía Electoral", programa político que todos los viernes conducen Jorge Conalbi Anzorena y Claudia Moreno por la Siempre Radio 93·3 FM..

"Se que Morer es asesor de la comuna de Villa del Prado, que se pasó al peronismo. Creemos que todo Juntos por el Cambio pueda evaluar otra alternativa que no sea Morer", insitió.

"Venimos hablando con el resto del Departamento para que nos acompañen. Queremos imponer nuevas agendas. Buscamos un recambio generacional y esa diferencia generacional cambia las agendas", puntualizó la precandidata..

Mirá la entrevista completa:

Te puede interesar
federico-sturzeneggerjpg

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

ley omnibus congreso

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email