LPF: Belgrano busca su quinta victoria al hilo

El “Pirata” visita a Independiente de Avellaneda por la decimocuarta fecha de la máxima categoría del fútbol argentino

Deportes 30 de abril de 2023 Redacción SN
Belgrano

(SN; con información de Télam) Este domingo, en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini y por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, El Pirata cordobés visita a Independiente de Avellaneda y busca su quinta victoria al hilo en el torneo.

Diferentes realidades son las que se enfrentan esta tarde, mientras Belgrano se ubica en la cuarta posición con 24 tantos, con un equipo cada vez más sólido en la máxima categoría del fútbol argentino, Independiente pelea por buenos resultados que lo saquen del fondo y una situación dirigencial al límite. El Rojo tiene apenas 10 puntos, está a una distancia sideral de River (34) y luego de haber superado a Talleres (1-0) en la fecha inicial, hace más de tres meses (el 28 de enero), ingresó en una suerte de callejón sin salida con cinco derrotas y siete empates.

Ricardo Zielinski, ex DT de Belgrano, al que subió de la B Nacional a primera división en 2011 en la recordada promoción en la que mandó al descenso a River, asumió como entrenador de Independiente e intentará solucionar los problemas deportivos, mientras que los económicos pretenden ser paliados con una colecta para levantar las inhibiciones que pesan sobre el club que comenzó hace más de 48 horas encabezada por el influencer Santiago Maratea.

En cuanto al historial, es de 38 partidos y favorece a Independiente con 19 triunfos contra siete de Belgrano, y además empataron en 12 ocasiones. La última vez que se enfrentaron en Avellaneda fue el 11 de diciembre de 2018 e Independiente, dirigido por Ariel Holan, ganó por 2-1 con goles de Emanuel Brítez y Braian Romero, mientras que para los cordobeses marcó Leonardo Sequeira.

Probables Formaciones

El conjunto local saldrá con Rodrigo Rey; Mateo Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez y Ayrton Costa; Kevin López e Iván Marcone; Mauricio Cuero, Nicolás Vallejo y Matías Giménez; Martín Cauteruccio, los elegidos por el “Ruso” Zielinski.

El pirata, en tanto, tendrá a Nahuel Losada bajo los tres palos; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erick Godoy y Lucas Diarte la línea de cuatro defensores; Santiago Longo el mediocampista central; Ulises Sánchez, Matías García y Bruno Zapelli encargados de la creación de juego en ataque; y arriba Iván Ortigoza y Pablo Vegetti, los dirigidos por Guillermo Farré.

El encuentro comenzará a las 18, cuando el árbitro Darío Herrera de la orden de juego.

Te puede interesar
basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Instituto vs Talleres 20240212

Copa de la Liga: Instituto y Talleres jugaron un partidazo

Redacción SN
Deportes 12 de febrero de 2024

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email