LPF: Belgrano busca su quinta victoria al hilo

El “Pirata” visita a Independiente de Avellaneda por la decimocuarta fecha de la máxima categoría del fútbol argentino

Deportes 30 de abril de 2023 Redacción SN
Belgrano

(SN; con información de Télam) Este domingo, en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini y por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, El Pirata cordobés visita a Independiente de Avellaneda y busca su quinta victoria al hilo en el torneo.

Diferentes realidades son las que se enfrentan esta tarde, mientras Belgrano se ubica en la cuarta posición con 24 tantos, con un equipo cada vez más sólido en la máxima categoría del fútbol argentino, Independiente pelea por buenos resultados que lo saquen del fondo y una situación dirigencial al límite. El Rojo tiene apenas 10 puntos, está a una distancia sideral de River (34) y luego de haber superado a Talleres (1-0) en la fecha inicial, hace más de tres meses (el 28 de enero), ingresó en una suerte de callejón sin salida con cinco derrotas y siete empates.

Ricardo Zielinski, ex DT de Belgrano, al que subió de la B Nacional a primera división en 2011 en la recordada promoción en la que mandó al descenso a River, asumió como entrenador de Independiente e intentará solucionar los problemas deportivos, mientras que los económicos pretenden ser paliados con una colecta para levantar las inhibiciones que pesan sobre el club que comenzó hace más de 48 horas encabezada por el influencer Santiago Maratea.

En cuanto al historial, es de 38 partidos y favorece a Independiente con 19 triunfos contra siete de Belgrano, y además empataron en 12 ocasiones. La última vez que se enfrentaron en Avellaneda fue el 11 de diciembre de 2018 e Independiente, dirigido por Ariel Holan, ganó por 2-1 con goles de Emanuel Brítez y Braian Romero, mientras que para los cordobeses marcó Leonardo Sequeira.

Probables Formaciones

El conjunto local saldrá con Rodrigo Rey; Mateo Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez y Ayrton Costa; Kevin López e Iván Marcone; Mauricio Cuero, Nicolás Vallejo y Matías Giménez; Martín Cauteruccio, los elegidos por el “Ruso” Zielinski.

El pirata, en tanto, tendrá a Nahuel Losada bajo los tres palos; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erick Godoy y Lucas Diarte la línea de cuatro defensores; Santiago Longo el mediocampista central; Ulises Sánchez, Matías García y Bruno Zapelli encargados de la creación de juego en ataque; y arriba Iván Ortigoza y Pablo Vegetti, los dirigidos por Guillermo Farré.

El encuentro comenzará a las 18, cuando el árbitro Darío Herrera de la orden de juego.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email