Campaña: Llaryora apuntó a hacerse fuerte en el interior

“Seré el primer gobernador que ya gestionó en el interior”, dijo haciendo alusión a su paso por la intendencia de San Francisco. “Y ello me permite garantizarles a todos los intendentes la mirada federal que tendrá mi gobierno", dijo en Laboulaye.

Política 01 de mayo de 2023 Redacción SN
Llaryora campaña 20230501

(SN; Laboulaye) Martín Llaryora, el candidato a Gobernador por Hacemos Juntos por Córdoba, apuntó su campaña electoral hacia el interior profundo de la provincia, donde buscó el respaldo del electorado en las regiones más alejadas de la capital. En una reciente conferencia de prensa, el intendente de la capital provinvial destacó que ningún gobernador de la provincia -desde el retorno a la democracia hace casi 40 años- había llegado a la máxima magistratura habiendo iniciado su carrera política en el interior profundo. Por lo tanto, justificó su mirada federal y prometió seguir realizando obras a todos los rincones de la provincia.

Como se sabe, el postulante oficialista tiene una altísima imagen positiva en Córdoba Capital, aunque su figura cuenta aún con un considerable grado de desconocimiento en el interior. En tanto, se espera la definición sobre quién lo acompañará en la boleta al Ejecutivo provincial.

Llaryora, quien también fue intendente de la ciudad de San Francisco, enfatizó su compromiso con la mirada federal y les garantizó a todos los intendentes que su gobierno los escuchará y acompañará en todas sus necesidades. El candidato oficialista resaltó que hacer obras en todo el territorio provincial está en el ADN de Hacemos Juntos por Córdoba y que su gestión profundizará la mirada hacia el interior profundo de la Provincia.

En la ciudad de Laboulaye, durante su asistencia a las actividades del 41 aniversario del bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina en la guerra de Malvinas, Llaryora ratificó su alianza con el campo y -tomando distancia del gobierno nacional- se comprometió a seguir luchando para que se retiren las retenciones, a las que calificó como un "pésimo impuesto": “El gobierno Nacional debe sacarle la pata al campo que es el motor de nuestro país. Desde la Provincia seguiremos acompañando a nuestros productores y chacareros para incentivar las inversiones y profundizar la industrialización de los alimentos”. El candidato oficialista resaltó que Córdoba aporta 3.600 millones de dólares por esta vía.

Llaryora cooperativas mutuales ultima milla 20230420"Ultima milla": Llaryora suma a cooperativas y mutuales a obras de conectividad

Llaryora también prometió que su gestión tendrá la impronta de la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías, con políticas disruptivas en materia de educación y salud, así como avanzar en la conectividad de toda la Provincia. El candidato oficialista pareció destacó el aporte de la red troncal de gas y fibra óptica que la gestión de Juan Schiaretti viene logrado. "La transformación digital es clave, las empresas y el sector público tienen que tener una mirada en común en innovación y desarrollo tecnológico. Aquellas provincias que se preparen antes en esta materia y desarrollen la inteligencia artificial estarán a la vanguardia del crecimiento", afirmó.

Llaryora sostuvo que en su gestión, Córdoba irá hacia las llamadas reformas de "segunda generación", con perspectiva ambiental y con el foco puesto en la economía circular y la economía del conocimiento. Como ejemplo, Llaryora resaltó la habilitación del nuevo sistema de generación de energía renovable a partir de biogás, ubicado en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande. "Mi gestión tendrá ideas nuevas, creativas e innovadoras, pensando en las necesidades del futuro, pero sin cambiar el eje que el Gobierno provincial ha llevado adelante hasta ahora", concluyó.

Te puede interesar
marcha cta cgt

DNU: habilitaron la feria judicial para su tratamiento

Redacción SN
Política 02 de enero de 2024

La resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo atendió el pedido de la central obrera, firmado por su cosecretario general Héctor Daer, para que se evalúe el pedido de suspensión de la medida del gobierno de Javier Milei. Un juez de Lomas de Zamora también dispuso la apertura de la feria judicial por un planteo similar.

torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email