Córdoba: el gobierno acordó aumento a empleados

Además de incrementos se establecieron dos cláusulas de revisión para los meses de mayo y julio, y así garantizar el poder adquisitivo de los salarios.

Provinciales 02 de mayo de 2023 Redacción SN
panal

(SN, Córdoba) El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió este martes los acuerdos con los representantes del Sindicato de Empleados Públicos, el Sindicato de Músicos y la Unión Ferroviaria, mediante los cuales se establecen los incrementos salariales para el Personal del Escalafón General –tramo ejecución y contratados-, del Equipo de Salud Humana, Científico-Tecnológico, Personal de la Dirección de Inteligencia Fiscal, Músicos y Cuerpos Artísticos. 

Los aumentos fueron acordados para abril, mayo y julio.

No obstante, en el marco de este entendimiento, se estableció la vigencia de cláusulas de garantía del poder adquisitivo del salario que fijan que: si la inflación acumulada en enero, febrero, marzo y abril resulta en un porcentaje mayor al 40%, la diferencia entre el porcentaje de aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba y dicho 40%, se sumará automáticamente a los salarios de mayo, informó la provincia a través de su página web. 

El mismo mecanismo se aplicará en julio: si la inflación acumulada entre enero y junio da un porcentaje mayor al 50%, se le sumará automáticamente la diferencia y se pagará con los haberes de julio. Si el porcentaje del IPC de Córdoba es inferior a los valores indicados, se respetan los aumentos acordados para dichos meses.

El pago retroactivo -correspondiente a abril- se liquidará por planilla adicional y estará depositado el próximo sábado 6 de mayo en la caja de ahorros de los agentes alcanzados por el acuerdo. El personal dependiente del Ministerio de Salud, por su carácter esencial, percibe el incremento en día de la fecha en conjunto con los haberes de abril.

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email