Schiaretti: "Los cordobeses queremos trabajar, no vivir del subsidio"

El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en la inauguración del Parque Pyme en Alta Gracia. El primer mandatario dijo que los parque industriales crecen como "pururú" por toda la provincia a punto de superar a Buenos Aires.

Política 04 de mayo de 2023 Redacción SN
parque industrial alta gracia

(SN, Alta Gracia) En el acto de inauguración estuvieron además el Ministro de Industria, Eduardo Acastello, el Ministro Facundo Torres Lima y el intendente Marcos Torres Lima. 

En su alocución el intendente agradeció el acompañamiento del gobernador en todas las gestiones que se realizaron para poder inaugurar - en su último año de gestión- una de las promesas que se vienen realizando hace años. 

Por su parte, Gabriela Persichelli, una de las propietarias de la firma Noxion habló sobre lo "importante" que es para su empresa poder radicarse en el predio para poder crecer y acceder a una serie de beneficios tanto para las pequeñas y medianas empresas como para grandes emprendimientos.

gaby persichelli noxion parque industrial

Con un gran marco de trabajadores y trabajadoras municipales, funcionarios locales y provinciales, el gobernador dijo sentirse "orgulloso" de inaugurar el Parque Industrial N° 53.

"En el año 2019 teníamos nueve parques industriales homologados y hoy tenemos 53. Somos la provincia, después de Buenos Aires que más parques tiene y la vamos a pasar porque tenemos más de 50 en proceso", dijo Schiaretti. 

"Esa es la polenta que tiene Córdoba y es lo que nos distingue, por nuestro empeño, vamos para adelante, trabajamos juntos. Por eso los Parques Industriales crecen como “pururú” en toda la provincia. En Alta Gracia se van a generar 230 puestos de trabajo para los habitantes la ciudad". 

Por otra parte, el primer mandatario - en modo campaña- arengó a los presentes: "Los cordobeses queremos trabajar, no queremos vivir del subsidio. Por eso para mi es una alegría ver florecer este espacio porque se hizo con un gran empuje de Facundo y Marcos con el apoyo de la provincia. El coraje, el siempre ir para adelante es la marca registrada de los cordobeses, está en nuestro ADN", dijo recibiendo el aplauso del público. 

Te puede interesar
Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

cgt cordoba

Paro General: cómo será la modalidad en Córdoba

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

Dirigentes de distintos espacios gremiales manifestaron su “rechazo” al DNU 70/2023 y a los contenidos del proyecto de ley omnibus, al coincidir en que “atacan los derechos y conquistas laborales”, además de expresarse en contra de la reimplantación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email