LPF: se juega el superclásico del fútbol argentino

Boca visita a River en el Mâs Monumental, por la decimoquinta fecha del torneo local

Deportes 07 de mayo de 2023 Redacción SN
71023839-636D-4C65-8FDF-A4AED40AC3DB

(SN; Alta Gracia) Este domingo y por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol se juega el súperclásico, ese partido que atrapa a toda la comunidad futbolera y en el que las pasiones se juegan mucho más que solo 90 minutos. 

Si bien Boca y River llegan a este encuentro con realidades muy diferentes en cuanto a lo deportivo es sabido que se trata de un enfrentamiento aparte, por la relevancia del partido que ambos equipos están esperando desde el inicio del campeonato. 

Boca, con el reciente debut como entrenador de Jorge Almirón, cosecha dos victorias al hilo luego de varias derrotas en el torneo local. River, en tanto, viene de perder por goleada en la Copa Libertadores, pero es el único puntero del fútbol argentino desplegando un gran rendimiento en cada una de las fechas. 

El Superclásico del fútbol argentino tendrá su versión número 215 y el historial favorece a Boca, que se impuso en 78 ocasiones contra 70 de River, mientras que empataron 66 veces.
El condimento especial de este clásico es que tanto Jorge Almirón y Martín Demichelis debutan como entrenadores en este tipo de partidos. 

Probables Formaciones 

El “Xeneize” saldrá con Sergio "Chiquito" Romero bajo los tres caños; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco, la línea de cinco defensores; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Cristian Medina los mediocampistas; y arriba el “Pistolero” Luis Vázquez y Sebastián Villa, los elegidos por el DT. Almirón.

River Plate, en tanto, tendrá a Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández y Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco y Lucas Beltrán, los dirigidos por Demichelis.

El partido se jugará en el estadio Mâs Monumental, a las 17:30 y con el arbitraje de Darío Herrera.

Te puede interesar
River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

beach joven 1

Beach Handball: la pre-selección nacional juvenil entrena en Alta Gracia

Redacción SN
Deportes 25 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero arribaron las integrantes de la Pre Selección Juvenil Argentina de Beach Handball, quienes realizarán sus concentraciones y entrenamientos en distintas instalaciones deportivas de nuestra ciudad, tales como el Parque Deportivo Municipal con su cancha de beach y la pileta del Parque Infantil.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email