Polémico: de penal, River logró la victoria en el superclásico

Miguel Borja marcó el gol del triunfo, tras una buena definición de penal, cobrado por el árbitro Darío Herrera sobre el final del encuentro. El Superclásico terminó en forma bochornosa.

Deportes 07 de mayo de 2023 Redacción SN
River Boca trifulca 20230507
Foto: Julián Álvarez / Télam.

(SN; Alta Gracia) En un partido de pocas emociones y muchas faltas cometidas, en el que ninguno de los dos pudo imponer su juego, River Plate venció a Boca por uno a cero, luego del penal convertido por el delantero Borja sobre el final del partido. Vale decir que la decisión del árbitro sobre esa jugada definió el encuentro a favor del local, una falta dentro del área que vio Darío Herrera, tras la caída del ingresado Solari. 

El primer tiempo tuvo a River como claro dominador del juego, pero sin lastimar a Boca en los metros finales: un remate de Ignacio Fernández de afuera que despejó el arquero Sergio Romero y un cabezazo del delantero Lucas Beltrán que salió cerca del palo derecho. El Xeneize, en tanto, tuvo algunos remates de afuera pero sin generar peligro.

Distinto fue en la segunda parte, en la que el visitante presionó más arriba y pudo ponerse en ventaja tras un mano a mano de Sebastián Villa, que no pudo definir tras la salida del arquero. La respuesta del local fue un remate en el palo de Solari, lo único que generó en este segundo tiempo hasta la jugada del penal.

Antes de comentar la polémica final, vale decir que el árbitro Herrera tuvo un partido aparte. Tarjetas amarillas para ambos lados durante el primer tiempo y en el segundo cuidando esas segundas tarjetas que hubiesen significado expulsiones. Como aquella jugada en la que el lateral riverplatense Enzo Díaz, estando amonestado, barrió de atrás a Villa. Milton Casco, de igual modo, tras recibir la tarjeta amarilla, cometió otra falta de atrás al número 22 de Boca, pero Herrera no consideró la segunda sanción. Lo mismo para Alan Varela, el cinco de Boca, quien tenía amarilla y cometió una fuerte infracción sobre el diez de River. 

El final del partido se resume en ese penal cobrado a los 43 minutos. Herrera no fue ni al videoarbitraje a ver la jugada, solo le bastó el contacto que vio por parte de Agustín Sández sobre Santiago Solari. Un roce mínimo arriba y el jugador de la remera blanquiroja dejándose caer. 

Párrafo aparte para la definición de Miguel Borja, que luego de perder algunas pelotas en la mitad de la cancha y recibir el abucheo de su propio público, agarró la pelota y engañó al arquero Romero, que se tiró para su palo derecho. Tras el sonido de la red y con la pelota adentro del arco se inició un tumulto que terminó con todos los jugadores amontonados, incluso hasta quienes estaban en el banco de suplentes. Las piñas se iniciaron tras una cargada del mediocampista Agustín Palavecino luego de la definición de Borja. A lo que el árbitro decidió las expulsiones de Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini, del lado de Boca, y Palavecino, Centurión y Gómez de River. 

Fue uno a cero a favor del local que continúa puntero con 37 tantos. Boca, lejos de la pelea en esta Liga Profesional de Fútbol, solo piensa en la Copa Libertadores. 

Te puede interesar
beach joven 1

Beach Handball: la pre-selección nacional juvenil entrena en Alta Gracia

Redacción SN
Deportes 25 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero arribaron las integrantes de la Pre Selección Juvenil Argentina de Beach Handball, quienes realizarán sus concentraciones y entrenamientos en distintas instalaciones deportivas de nuestra ciudad, tales como el Parque Deportivo Municipal con su cancha de beach y la pileta del Parque Infantil.

basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email