Aero Club: buscan protegerlo de presiones inmobiliarias

El Presidente del Aero Club denunció "una estrategia sistemática" para lotear los terrenos de la institución. Un proyecto del legislador Walter Saieg -destinado a impedir cualquier tipo de fraccionamiento- espera tratamiento en la Unicameral.

Sociedad 08 de mayo de 2023 Redacción SN
Aero Club Alta Gracia

(SN; Alta Gracia) Walter Saieg presentó un proyecto de ley destinado a impedir que pudieran venderse los terrenos que pertenecen al Aero Club Alta Gracia, amenazados por la voracidad de desarrollistas inmobiliarios, según confirmó el presidente de la entidad, Lucas Laforte.

La iniciativa del legislador departamental prevé, por un lado, "declarar de interés provincial las actividades que realiza el Aero Club Alta Gracia", y por el otro, "prohibir la subdivisión, loteo o cualquier tipo de fraccionamiento" de los tres inmuebles de la institución deportiva.

Laforte le dijo a SN que la institución sufrió "desde adentro" en los últimos años una estrategia sistemática dirigida a vaciarla de socios, con el objetivo de disolverla y de ese modo poder lotear y vender sus terrenos. El directivo señaló entre los responsables -integrantes de anteriores comisiones directivas- a "un abogado, un corredor inmobiliario y un martillero", y explicó que "ya fueron expulsados" del club.

El Aero Club Alta Gracia ya había hecho pública esta situación el pasado 10 de abril, a través de sus redes sociales, mediante un documento público dirigido a la comunidad.

En sus considerandos, el proyecto de Saieg plantea la importancia estratégica del Aero Club por su cercanía a la capital provincial, destaca las actividades educativas y deportivas que allí se realizan, entre las que resalta la importancia nacional e internacional de su escuela de paracaidismo.

Un párrafo aparte le dedica a recordar que el Aero Club Alta Gracia "contribuye permanentemente, como cabecera, para el Plan Provincial de Lucha Contra el Fuego en el Departamento Santa María".

El proyecto sostiene que "por la ubicación, la extensión y el gran potencial de estos terrenos en el mercado inmobiliario, el ACAG está sufriendo intensas presiones interna y externas para convertirlos en loteos y/o desarrollos inmobiliarios".

Según se informó desde la oficina legislativa de Saieg, el proyecto está en una de las comisiones de la Legislatura, a la espera de su eventual tartamiento.

Te puede interesar
Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email